jueves, 19 de abril de 2018

Atlético Tucumán entró en la historia

Atlético Tucumán hizo ayer historia al ganar a The Strongest (1-2), tuvieron que pasar 48 años para que nuevamente un equipo argentino gané en La Paz, en estadio Hernando Siles. Antes lo habían hecho Boca Juniors (1965) y River Plate (1970).

El equipo argentino dirigido por Ricardo Zielinski en muchos tramos del partido corrió demasiado, sobretodo, en el primer tiempo para anular al paceño Raúl Castro y al tarijeño Diego Wayar, quienes son los generadores del fútbol en el cuadro de Achumani.

Tucumán es uno de los pocos clubes del exterior que llegó con la intención de jugar, adelantó la última línea en varios tramos del primer tiempo para estar agrupado cuando tenía el balón y al momento de recuperar la pelota.

El arquero Augusto Batalla mostró el típico argumento para perder tiempo al momento de sacar de meta, un aspecto que es válido y permitido por los diferentes jueces que llegan a La Paz.

Los cinco mediocampistas: Alejandro Melo, Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y Gervasio Nuñez tuvieron que luchar demasiado para quitar la pelota a The Strongest.

En el segundo tiempo, Tucumán se vio superado en los primeros minutos, aunque nunca renunció a buscar el arco contrario, motivo por el cual recuperó un balón por un mal despeje de Gabriel Valverde y llegan Favio Álvarez y Javier Toledo, éste último marcó el tanto de la victoria.

Los cambios ayudaron mucho a Zielinski para refrescar el mediocampo y evitar un desgate notorio en el tramo final del partido.

Tucumán, una vez más, demostró que no es casualidad que juegue torneos internacionales y será una dura competencia para llegar a los octavos de final.

Libertad de Paraguay es líder del grupo C, luego de ganar a Peñarol por 2-1 y tiene puntaje perfecto con 9 unidades.

The Strongest deberá buscar una victoria en Argentina o en Uruguay para mantener la ilusión de llegar a octavos de final, no es descabellado sumar en el exterior, pero el Tigre debe mejorar en varios aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario