martes, 20 de marzo de 2018

Para la Argentina de Messi Inicia plan Copa del mundo

Alzar la Copa del Mundo, esa es la obsesión del astro Lionel Messi y de toda la selección argentina cuando pone en marcha su preparación, con dos amistosos por delante, para afinar al equipo que buscará la gloria en Rusia-2018. En Manchester, Inglaterra, el DT Jorge Sampaoli dará el toque final al conjunto que viajará a Rusia con el único objetivo de cumplir el sueño, el único esquivo para el “Pulga”, ganador de todos los títulos con Barcelona. Como preparación se medirán contra Italia y España en la jornada FIFA.

Se vienen duros encuentros. "Vamos (a Rusia) con muchas ilusiones, muchas ganas de poder conseguir y llevar la Copa para Argentina. Dios quiera que nos ayude y así sea", declaró Messi en un entrevista el domingo con el canal América TV, al admitir que esa es su mayor preocupación actual. En suelo británico, la Albiceleste jugará un amistoso el viernes próximo ante la eliminada Italia, en el Etihad Stadium de Manchester City, y frente a España, en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el 27 de marzo. El último juego preparatorio lo librará frente a Israel en Tel Aviv, el 9 de junio, una semana antes de debutar en el Grupo D del Mundial frente a Islandia en el estadio Otkrytie Arena de Moscú. Nigeria y Croacia completan los adversarios de la primera ronda. Para los amistosos en puerta, la novedad de Sampaoli fue volver a convocar al goleador Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), ausente en los últimos encuentros, para sumarse a la sociedad ofensiva con Messi. El poder de fuego se completa con Ángel Di María (PSG) y el juvenil Lautaro Martínez (Racing, Argentina)

El sueño pendiente. Poder estar en esa final, poder ganarla, poder levantar la Copa, es un sueño de siempre y cada vez que llega un Mundial se hace más fuerte todavía", asumió Messi, goleador histórico de la albiceleste, con 61 goles. Argentina lleva 32 años sin títulos mundiales, tras alzar la Copa en 1978, de local, y en México-1986. Dos veces cayó en sendas finales ante Alemania (ambas 1-0), en Italia-1990 y en Brasil-2014, en esta última con Messi de capitán. "Sabemos la dificultad que tiene ganar un Mundial y quedarnos tan cerquita fue doloroso. Un Mundial es muy difícil y nosotros estuvimos a tan poquito de cumplir ese sueño, que fue duro", reitera el astro.

3 Subcampeonatos
Tiene Argentina con Messi: Brasil 2014, Copa América 2015 y 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario