viernes, 30 de marzo de 2018

Borghi dijo que Sampaoli tan obsesivo y estudioso no es

Claudio Borghi es un excelente argumentador de sus conceptos pero también es un enemigo declarado de Jorge Sampaoli. Aclarado esto, sólo él sabe hasta qué punto en sus declaraciones acerca de la goleada contra España que sufrió el equipo de su sucesor en la selección chilena, a quien considera “una mala persona” y “un vendehumo”, están teñidas de sus diferencias personales. Que las expresa tanto como su atendible visión futbolística.

“No sólo no me doy cuenta de a qué juega Argentina sino que no me sé los jugadores. Y es muy grave no conocer a los jugadores de una selección tan importante”, fue tajante el Bichi en declaraciones a Super Mitre Deportivo. “Acá todos los partidos parece que hay que descubrir nuevas fórmulas y eso es complejo. El fútbol no tiene tantos secretos y nos quieren hacer creer que es una ciencia oculta. Cuando no sabés a qué jugás, ya se complica demasiado”, dijo el entrenador que tuvo su última experiencia en Liga de Quito en el 2016.

Borghi aseguró que no pretende que la Selección tenga “un 11 ideal”, pero sí al menos “un 8 ideal”. “Son demasiados cambios para tan pocos partidos”, dijo en referencia a los 10 equipos que paró Sampaoli en su diez partidos. “Con la historia de que es un técnico estudioso y obsesivo nos hace creer que todavía está descubriendo jugadores. Y se sabe desde hace mucho quién puede jugar y quién no en instancias importantes”, subrayó y planteó las consecuencias: “Cuando hacés cambios y no mantenés una línea de juego se hace complejo para todo el mundo, el que entra y el que está”.

Si bien aseguró que no es momento de cambiar al técnico, dijo que el 6 a 1 es un resultado “tremendo” y recordó que él se fue de Chile tras perder 5 a 0. Sin mencionarlo jamás, de Sampaoli sostuvo también que le llama la atención que todavía esté buscando un equipo.

“En fútbol siempre se pensó que lo primero es encontrar un 11, pero los técnicos modernos nos llenan de dudas haciendo muchos cambios y les dicen que es estudioso, obsesivo, muy táctico. Y resulta que perdés 6 a 1… Entonces, tan estudioso, obsesivo y táctico no es…”.

Imparable en sus críticas, el Bichi remarcó que Sampa “nunca jugó con su sistema” en Argentina. “Vos tenés que convencer a los jugadores de jugar con tu sistema. Si ellos te convencen de jugar con el que les favorece, no estás convencido de lo que estás viendo”, puntualizó. Y de paso, también les pegó un palito a los futbolistas. “Me llama la atención la poca disposición que tienen para explicar lo mal que jugaron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario