jueves, 4 de enero de 2018

Sampaoli afirmó que su gira inicia con Messi

“La primera parada será Barcelona. Allí vamos a hablar con Leo y con Masche”. El propio Jorge Sampaoli relató su itinerario en una gira determinante para el bosquejo de la lista para el Mundial de Rusia. Y el arranque será un encuentro cara a cara con el capitán y el subcapitán de la Selección Argentina.

Con Messi los temas pasan más por hacerlo partícipe, por contarle de qué va la planificación en el tramo final. Con Mascherano tiene otro tinte: Javier terminó en cancha y demostrando su importancia en el equipo. Ahora, par bien y para mal, tendrá más minutos en cancha pero en una liga como la China, ya con varias figuras pero de menos roce de jerarquía que la española.
El entrenador avisó que la lista no se cierra ahora. “Hoy es de 45. 60 jugadores. De ahí sacaremos los 23 definitivos”, avisó. Aunque certezas hay varias. Y entre ellas, ya no tan sorpresa, es que Sampaoli pasará por Turín para reunirse con Gonzalo Higuaín. Aclamado puertas adentro y en los medios por los referentes del plantel, el Pipita será citado en la próxima gira y es fija para acompañar a Messi en Rusia. Peleará ese lugar con el Kun Agüero. Sampaoli también hablará con Mauro Icardi, aunque en la última gira bajó un par de escalones en el ranking de consideración.
Argentina es cabeza de serie del Grupo D, debutará el 16 de junio en Moscú, ante Islandia. Luego, viajará a Nizhni Nóvgorod, donde jugará ante Croacia, el 21 de junio. El último partido de la primera rueda será contra Nigeria el 26 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario