jueves, 14 de diciembre de 2017

El “Rojo” igualó al Barcelona y acecha a Boca



Independiente sumó su estrella internacional número 17 tras conquistar la Copa Sudamericana en el Estadio Maracaná de Brasil en la serie definitoria ante Flamengo. Ese éxito le permitió igualar la línea histórica del Barcelona de España en la tabla de coronas internacionales.

Con su 17° título, el Rojo está en la misma línea que el Blaugrana y quedó una copa por detrás de Boca y Milan de Italia, que ostentan 18 celebraciones. La nómina la lidera el Real Madrid con 24.
Cabe destacar que en este conteo no se contabilizan los 20 títulos internacionales del Al-Ahly de Egipto, el equipo más ganador de África.
A partir de la obtención de la Sudamericana, a los de Avellaneda se les abrió la oportunidad de transformarse en el segundo equipo con más títulos internacionales: deberá conquistar la Recopa Sudamericana –ante Gremio– y la Suruga Bank –contra Cerezo Osaka– para alcanzar los 19 trofeos.

Ariel Holan: “No quiero despertar, es muy fuerte”
Ariel Holan no puede contener las lágrimas. Llora, grita, advierte que no puede hablar por la emoción que lo invade por haber logrado ser campeón con Independiente de la Copa Sudamericana, pero lo intenta. “No puedo hablar, es para mi papá, primero que nadie... Mirá la gente que trajo Independiente... Esto es muy fuerte, es como quiero ver al club, un sueño, no me quiero despertar”, dijo el gestor que logró coronarse en el continente.
“Lograr el título en esta cancha, en este mítico estadio, de los más grandes del fútbol mundial, e Independiente lo hace por tercera vez: contra el Santos de Pelé, con el Zurdo, Burru y ahora nos tocó a nosotros... Es mi club, lo amo con toda mi alma, hice lo que mejor que pude”, contó Holan, feliz, con lágrimas en su rostro, lágrimas de alegría, de haber cumplido su gran objetivo de gritar campeón.

El desglose de los títulos
24-> Real Madrid (12 Champions League, 2 Europa League, 4 Supercopa de Europa, 2 Mundial de Clubes, 3 Intercontinental y 1 Copa Iberoamericana)
18-> Boca Juniors (6 Copa Libertadores, 2 Sudamericana, 4 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Máster, 1 Copa Nicolás Leoz y 3 Intercontinental)
18-> Milan (7 Champions League, 2 Recopa de Europa, 5 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes y 3 Intercontinental)
17-> Independiente (7 Copa Libertadores, 2 Copa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana, 2 Supercopa Sudamericana, 2 Intercontinental y 3 Copa Interamericana)
17-> Barcelona (5 Champions League, 4 Recopa de Europa, 5 Supercopa de Europa y 3 Mundial de Clubes)
12-> San Pablo (3 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Conmebol, 1 Copa Máster, 1 Mundial de Clubes y 2 Intercontinental)

No hay comentarios:

Publicar un comentario