domingo, 3 de diciembre de 2017

César Menotti: "Me equivoqué al no llevar a Diego Maradona al Mundial 78"

César Luis Menotti siempre es palabra autorizada. El entrenador que condujo a la Selección Argentina a su primer título mundial sorprendió admitiendo lo que consideró un error en aquel certamen celebrado en nuestro país hace casi cuarenta años.

"Me equivoqué al no llevar a Diego al Mundial 78", admitió. Aunque enseguida aclaró: "Pero después salí campeón del mundo y nadie dijo nada".

En una entrevista con Súper Mitre Deportivo, Menotti llenó de elogios a Maradona. "Diego fue el jugador más grande de la Selección Argentina. Cuando no lo pudieron manejar en la FIFA, lo asesinaron", disparó.

"Debo ser el tipo que más años lo tuvo a Diego, del 77 al 84. Entre Maradona y yo inventamos un 9 que terminó siendo crack, pero no voy a decir quién es", agregó.
En aquel Mundial disputado en Argentina, Menotti había designado a 25 futbolistas, pero como solamente podía inscribir 22 desafectó a Víctor Bottaniz, Humberto Bravo y Maradona.

Por otro lado, durante la entrevista el entrenador se refirió al sorteo del Mundial de Rusia 2018. "El grupo que le tocó a Argentina es accesible. Estamos mejor que en el 78, que nos tocaron Italia, Hungría y Francia", dijo.

"No sería sorpresa que Argentina perdiera con Croacia, pero contra Islandia y Nigeria son seis puntos asegurados", pronosticó.

En cuanto al juego del equipo de Jorge Sampaoli remarcó: "Messi puede jugar de lo que quiera, pero el equipo no puede jugar de lo que quiera. Sin Messi no sé si Argentina hubiese clasificado al Mundial".

Un cortocircuito con el actual técnico de la Selección quedó descubierto cuando Menotti señaló: "Sentí una indirecta hacia mí de Sampaoli que no me gustó. Cuando yo dije de jugar con línea de cuatro, era para Guardiola... Y hace 10 partidos que no pierde".

Además contradijo una frase que dijo recientemente Sampaoli: "Hay buenos laterales en Argentina. Hay jugadores en todos los puestos, menos otro Messi... que no lo tiene nadie".

Sobre los candidatos a quedarse con la Copa del Mundo, en tanto, Menotti consideró que "son los de siempre: Argentina, Brasil, Alemania, España y después Francia". "El fútbol alemán hizo una revolución desde el año 2006, le hizo siete a Brasil en su casa y salió campeón del mundo. Jugaría contra cualquiera menos Alemania y Brasil, salvo en semifinales o final", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario