sábado, 7 de octubre de 2017

Las posibilidades de Argentina para llegar al Mundial



El escenario para la selección argentina luce complicado.

El empate ante Perú la dejó en situación muy incómoda para la última fecha y ni siquiera una goleada contra Ecuador en Quito le garantizará la clasificación directa al Mundial de Rusia.
Pero también existe una posibilidad de acceder al Repechaje incluso perdiendo en la próxima fecha, que se desarrolla el martes que viene desde las 20:30.
Con el 0 a 0 del jueves Argentina quedó momentáneamente afuera de todo.
​Está sexta por tener una menor cantidad de goles a favor que Perú, que quedó quinto: tiene 26 anotaciones y la Selección, 10 menos.
En la fecha decisiva los dirigidos por Ricardo Gareca reciben en Lima a Colombia, que se complicó al caer en casa contra Paraguay. Ese resultado le dio una mano a la Argentina.
* Argentina se clasifica directamente al Mundial:
1) si le gana le gana a Ecuador y empatan Perú-Colombia;
2) si le gana a Ecuador y Chile no puede con Brasil;
3) si le gana a Ecuador y Perú derrota a Colombia por una diferencia menor;
4) si empata con Ecuador y ocurre alguna de estas combinaciones: Colombia le gana a Perú o pierde por 2, Chile pierde por 2 goles con Brasil y además Paraguay no vence a Venezuela.
* Argentina va al repechaje:
1) si gana, Chile vence a Brasil y además Colombia a Perú, o si los de Gareca se imponen en Lima por la misma diferencia o mayor que Argentina.
2) Si empata con Ecuador y se dan al menos dos de estos tres resultados: a) Colombia le gana a Perú o pierde por 2 goles, b) Chile pierde al menos 2 goles con Brasil, c) Paraguay no le gana a Venezuela.
3) si pierde con Ecuador, Perú cae con Colombia por una diferencia mayor a la nuestra y además Paraguay no derrota a Venezuela.

Datos clave
* Brasil ya está clasificado y nunca en la historia perdió como local en Eliminatorias.
* Ecuador, el rival de Argentina, ya está afuera de Rusia 2018.
* Argentina lleva cuatro partidos sin ganar, en los que apenas convirtió un gol, ante Venezuela, que fue en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario