martes, 3 de octubre de 2017

La Albiceleste es multada con $us 66 mil por la FIFA

La Comisión de Disciplina de la FIFA impuso ayer cerca a 20 multas por diversos incidentes en los últimos partidos jugados de clasificación para el Mundial de Rusia, entre las que destacan la sanción a la Argentina con 66 mil dólares por cánticos homófobos en la doble fecha anterior por las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018.

Entre las multas más altas está la de Argentina, cifradas en 30.787 y 35.918 dólares, ambas por cantos racistas en Uruguay y ante Venezuela; otra de 46.181 dólares para Irán por lanzamiento de objetos y botellas y por celebrar una ceremonia religiosa previa en el partido ante Siria.

Además de la prohibición a Rumanía para jugar un encuentro en el Arena Nacional de Bucarest por la misma falta que perjudicó a la Albiceleste.

Según informó la FIFA, su comisión disciplinaria redujo parcialmente el castigo a la selección rumana y dejó en un solo choque la clausura de dicho estadio, además de dos multas (una de 15.300 dólares y otra de 10.262) por conducta impropia de sus aficionados en el cotejo de Armenia contra combinado de Montenegro.

Lanzamiento de objetos, bengalas y presencia de pancartas discriminatorias de contenido religioso son los motivos por los que la internacional decidió multar a la Federación de Rumanía.

Las sanciones confirmadas ayer, que son recurribles todavía ante la Comisión de Apelación, incluyen también 46.181 dólares para Ucrania por cánticos discriminatorios, despliegue de pancartas, invasión de campo y bloqueo de escaleras ante Turquía, además de otros 3.000 dólares por presencia de bengalas ante Islandia.

El objetivo de la entidad es erradicar cualquier tipo de violencia o racismo en los partidos oficiales que organiza el ente rector del balompié mundial.

La dirigencia busca que los aficionados de un país puedan lograr un “conducta correcta” en las tribunas para que los encuentros deportivos se puedan disfrutar en familia y sin la violencia que intenta imponerse.

Sin embargo, en algunos casos los protagonistas de acciones “sancionadas por la FIFA” son los propios jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos de las selecciones.

En la víspera, el ente rector del balompié nacional sancionó al entrenador de Bolivia, Mauricio Soria, con dos partidos de suspensión por entredichos con los futbolistas de la Roja, en la fecha anterior de las clasificatorias.

El fútbol en el mundo concentra la pasión y sentimiento de los aficionados, que tienen dificultades para controlar sus impulsos por ocasional rival en un cotejo oficial.

OTRAS SANCIONES

* 35.918 dólares a Chile por cantos homófobos en el encuentro ante Bolivia y otros 5.131 por comparecer tarde en los dos tiempos del partido contra Paraguay.

* 32.840 dólares a Alemania conducta impropia, encendido de bengalas, lanzamiento de objetos e invasión de campo en el partido ante República Checa.

* 30.787 dólares a Albania por conducta impropia de su afición, encendido de bengalas y cantos políticos contra Macedonia y retraso en su comparecencia tanto en la primera como en la segunda parte del partido.

* 30.787 dólares a Nigeria por invasión de campo y de zonas restringidas ante Camerún.

* 25.656 dólares a Uruguay por cánticos insultantes ante Argentina.

* 25.656 dólares a Montenegro por encendido de bengalas y símbolos discriminatorios ante Rumanía.

* 20.525 dólares a Serbia por cánticos políticos, pancartas discriminatorias y encendido de bengalas ante Macedonia.

* 20.525 dólares a Ecuador por cánticos homófobos contra Perú.

* 20.525 dólares a Hungría cánticos homófobos ante Portugal.

* 20.525 dólares a Grecia por encendido de bengalas, punteros láser y bloqueo escaleras ante Bélgica.

* 20.525 dólares a Congo por lanzamiento objetos y bengalas frente a Tunez.

* 12.320 dólares a Bolivia por gestos humillantes a los jugadores de Chile, por parte de los integrantes del cuerpo técnico de la Verde.

* 10.262 dólares a Brasil por cánticos homófobos contra Ecuador.

* 10.262 dólares a México por cánticos homófobos y retraso ante Panamá.

* 6.157 dólares a Gabón y derrota por 0-3 ante Costa de Marfil por alineación indebida.

* 5.131 dólares a Honduras por fallos en la organización del encuentro ante Estados Unidos.

* 3.078 dólares a Colombia comparecer tarde ante Venezuela.

* 3.078 dólares a Venezuela por retraso ante Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario