miércoles, 11 de octubre de 2017

¡InMessionante!


EL DATO

Por su victoria, Argentina se ubica cuarto en el ranking FIFA y será cabeza de serie en el Mundial. El sorteo será el 1 de diciembre.

Cuando Argentina más lo necesitaba. Apareció Lionel Messi, el director de orquesta en los 2.850 metros de altura de Quito, que con tres golazos clasificó de remontada a la Albiceleste al Mundial de Rusia 2018.

La Albiceleste alcanzó el tercer puesto de la clasificación de las Eliminatorias sudamericanas con 28 puntos, al imponerse por 1-3 al eliminado Ecuador.

Brasil con 41 unidades, Uruguay con 31, Argentina y Colombia, con 27, se quedaron con las plazas directas a Rusia.

Los goles de Messi llegaron a los 12, 19 y 62 minutos y dejaron sin efecto el tanto de Romario Ibarra, convertido a los 37 segundos.

Messi tejió las jugadas que quiso teniendo a sus mejores socios a Enzo Pérez, Darío Benedetto, Angel Di María y Eduardo Salvio. A pesar del susto generado por el gol tempranero, emergió su figura.

Argentina elaboró una bonita jugada que la inició y finalizó Messi, con suave toque para derrotar al portero Máximo Banguera, a los 12 minutos.

Benedetto, Di María y Messi tejieron otra rápida jugada, que no pudo contrarrestar la defensa ecuatoriana, y Leo, con un toque sobre el portero, infló otra vez la red contraria, a los 19 minutos (1-2).

La “Pulga”, con otra fantástica acción, dejó solo en el mano a mano a Di María con el portero local, que terminó ganando el duelo, al minuto 32.

El equipo de Sampaoli regresó al segundo tiempo con la evidente intención de cuidar el resultado, pero Ecuador arrimó algunas llegadas, de manera especial, de su nuevo goleador, Romario Ibarra.

En un momento y una acción impensada, Messi se fabricó una jugada de fantasía, burló centrocampistas y defensas y con un disparo bombeado sobre el portero, anotó el tercero, al minuto 62.

Mérito para el técnico Jorge Luis Sampaoli de sacarle provecho al diez del Barcelona, ubicándolo cerca del arco contrario y dejando en Javier Mascherano y otros la misión de organizar el juego de su equipo.

De esta forma, Messi sacó del escollo a su país, que había comenzado la última fecha como sexto y fuera del Mundial pero que ahora puede dormir tranquilo, con el boleto a Rusia.

Y apareció en el momento más esperado, ya que no marcaba más de un gol en un partido de eliminatorias desde 2013, a Paraguay. Llegó a 61 goles en la Albiceleste para afirmarse como su máximo realizador.

Pero sus récords no paran ahí. Con 21 anotaciones supera a su compatriota Hernán Crespo (19) y comparte la cima con su compañero en el Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, que ayer aportó dos a Uruguay en el triunfo por 4-2 sobre Bolivia.

Aun así, Messi ya es máximo goleador en toda la historia de las eliminatorias sudamericanas.

Lionel Messi

Argentina

"Hubiera sido una locura no estar en el Mundial. Esto nos da paz”.

Jorge Sampaoli

DT. Argentina

"El fútbol, el Mundial, no se podían quedar sin Messi”.

Fin del silencio y dedicatoria

Tras 11 meses, los jugadores argentinos rompieron el silencio y hablaron con la prensa. La decisión había sido tomada en noviembre, tras el rumor que acusaba a Ezequiel Lavezzi de haber fumado marihuana en el vestuario.

Los futbolistas no sólo volvieron a hablar sino que en la intimidad, dedicaron una canción a los periodistas. “No me importan lo que digan esos p… periodistas”, corearon.

Llueven elogios a Messi

Desde ex futbolistas como Gary Lineker o Daniel Osvaldo se deshicieron en elogios con Lionel Messi. A metros de la “Pulga”, desde la zona de vestuarios del estadio Atahualpa de Quito, Luis Juez, embajador argentino en Ecuador, también compartió su admiración.

Asimismo, su esposa Antonella Rocuzzo le escribió “Te lo mereces más que nadie amor”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario