lunes, 9 de octubre de 2017

¿Cuánto dinero perdería Argentina?

Si Argentina queda afuera del Mundial, el fracaso deportivo será durísimo, obvio. Pero el económico no se queda para nada atrás con sólo entender que por participar en Rusia,

la Selección arranca con un mínimo de 12 millones de dólares por competir en la primera fase. Número que se podría ir incrementando con la clasificación del equipo a otra ronda...

En un informe de Mkt Registrado, la cuenta que calcula teniendo en cuenta los extras que puede generar estar en el Mundial, ese número de 12 por estar en primera fase subiría hasta 20 millones. Hilando más fino, en una futura renegociación para renovar con sus sponsors y proveedores oficiales (así tiene divididos a sus patrocinadores la AFA) no extrañaría que debiera bajar su cachet.

La industria sufriría también

Sin tener en cuenta únicamente a las marcas ligadas de manera directa con la Selección, son muchos los rubros que en año mundialista, disparan sus venta. Por ejemplo, se estima que en un año promedio, se venden 3.1 millones de televisores, y para Rusia 2018, como sucede habitualmente, se espera que, de la mano con la Selección, aumenten notoriamente las ventas con un cambio por equipos de mayor tecnología.

Otros que hacen cuentas son las agencias de turismo que pensaban en una base de 60 mil turistas argentinos con intenciones de viajar al Mundial, con un piso por paquete de 140 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario