martes, 10 de octubre de 2017

Bilardo recomienda no hablar de la altura


Un campeonato y un subcampeonato del mundo consecutivos le dan a Carlos Salvador Bilardo las herramientas suficientes para ser una constante voz autorizada a la hora de hablar de la selección argentina, más antes de un partido clave como el de hoy, frente a Ecuador.

En diálogo con el programa radial Super Mitre Deportivo, de Buenos Aires, y frente a la consulta acerca de si es correcto que Jorge Sampaoli cambie de dibujo táctico o de protagonistas de un día para el otro, el entrenador no dudó: "Está muy bueno... si saben lo que hacen. El problema es... los jugadores que están, ¿entienden lo que el técnico les dice o les pide? A veces el periodismo o la gente no están de acuerdo con un jugador, pero si ese jugador es útil para lo que el técnico busca, está bien. Para eso lo eligieron técnico”.

Acerca de la receta que debería utilizar Argentina en esta jornada, Bilardo dijo: "No hay que hablar de la altura. A los jugadores hay que decirles: ‘No pasa nada. No pasa nada. No pasa nada’. Eso lo tienen que decir en las radios, en la televisión. Para que se convenzan de que la altura no influye.

Pero influye. Está comprobado”.

"Sobre el partido en sí, hay que diagramar la forma de correr. Que uno no pique tanto, que haya tiempo para que un jugador pueda parar y respirar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario