sábado, 8 de julio de 2017

Chiqui TApia “Tengo expectativas que le puedan quitar los puntos a Chile”



El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, dijo hoy que tiene “enormes expectativas” para que el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) le quite a Chile los puntos que la FIFA le otorgó en el partido contra Bolivia, en las Eliminatorias, por la mala inclusión de un jugador.

“Nos queda la tarea de clasificar al Mundial con la esperanza de lograr revertir ese fallo tan dudoso y perjudicial como el de haberle dado los puntos a Chile en el reclamo ante Bolivia. Tenemos enormes expectativas de que le quiten los puntos que le dieron a la Selección chilena”, dijo el dirigente en una entrevista que se publicó en el sitio oficial de la AFA.

Si el TAS le quita dos puntos a Chile y mantiene el resultado de empate en el duelo con Bolivia por la indebida inclusión de un jugador, Argentina subirá al cuarto puesto y estará en zona de clasificación.

Tapia resaltó además la derogación del artículo 225 en la última reunión de Comité Ejecutivo: “Todos pensaban que siempre era una ventaja para los mismos clubes y a partir de ahora cuando un jugador se va a la Selección tiene que ser prioridad. Este es un aporte más, era algo que esperaban todos y que no pensaban que lo íbamos a lograr ahora”.

El presidente admitió que “la seguridad es la materia más difícil que tiene el fútbol argentino”.”Por todo lo que vivimos a diario, el fútbol es el lugar donde uno va y descarga sus problemas”, agregó.

Tapia apuntó además que tuvo “una reunión importante con la seguridad, dueños de los derechos audiovisuales y el CEO de Superliga para lograr un organigrama del torneo y que cada equipo sepa cuándo le tocará jugar”.

En cuanto a las juveniles, el directivo comentó: “Se viene un proyecto ambicioso, estará a cargo de la Verón y se podrá ver una incorporación nueva como la Sub-13, que estará junto a la Sub-15 y Sub-17”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario