martes, 27 de junio de 2017

Olimpo goleó a Aldosivi y lo condenó al descenso



Olimpo fue contundente y mantuvo la categoría con un sólido 3-0 en Mar del Plata ante Aldosivi, que finalmente descendió a la B Nacional.

Fernando Coniglio -por duplicado- y Rodrigo Cabalucci convirtieron para el conjunto de Bahía Blanca, que conquistó un triunfo crucial en el Minella y jugará la próxima temporada en Primera División.

En el arranque hubo dos grandes polémicas. Primero, el arquero Pablo Campodónico se llevo puesto a Cabalucci y era penal para el Aurinegro. Después, una mano de Yonathan Cabral en el área debió haber sido sancionada con un tiro desde los doce pasos para el local.

Pasada la controversia inicial llegó la ráfaga de goles de los dirigidos por Mario Sciaqua. A los PT 19 y 21 min. gritó Coniglio: primero definió con categoría para el 1-0 y 120 segundos después aprovechó un error defensivo, dejó en el camino a Campodónico y firmó el 2-0. Baldazo de agua helada para los marplatenses.

Las incidencias en un primer tiempo movido, con la llegada de la lluvia incluída, no terminaron ahí. Sobre el final, los dos se quedaron con diez hombres. Tras un golpe de Cabral al ingresado Nicolás Miracco, ambos discutieron, reaccionaron y Pompei corrió con la roja en la mano para expulsarlos a ambos.

Ya en el complemento, cuando el anfitrión lo tenía contra las cuerdas pero sin puntería, Olimpo encontró el 3-0 a los ST 27 min. de la mano de Cabalucci, que aprovechó en un contraataque ante una defensa desprotegida y sacó un zurdazo formidable para sellar la goleada. A partir de allí, la única esperanza del Tiburón era un gol de Vélez.

Como si algo faltara, a los ST 32 min. se cortó la luz y el encuentro estuvo demorado por media hora. Sin embargo, esto no hizo más que dilatar el triste final para Aldosivi, que descendió a la B Nacional después de dos años y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario