viernes, 23 de junio de 2017

Huracán prolonga su angustia tras perder



Lanús se garantizó una vacante en la Copa Sudamericana 2018 y complicó a Huracán en la zona del descenso, al vencerlo ayer como local por 2 a 0 en partido de la 29na y penúltima fecha del torneo de fútbol de Primera División.

José Sand, de penal a los 25 minutos del complemento, y Germán Denis, en tiempo de descuento, anotaron los goles del “Granate”, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Marcelino Moreno (40m ST) y conserva una tibia ilusión de meterse en la próxima Libertadores.
Huracán, que necesitaba un empate para asegurarse la permanencia, prolongó el sufrimiento hasta la última jornada, en la que recibirá a Belgrano de Córdoba. Como hoy, al “Globo” le alcanzará un punto para seguir en Primera División.
Lanús tomó la iniciativa ante un rival cauteloso y provocó las mejores jugadas de riesgo del primer tiempo. Lo tuvo Lautaro Acosta, tras un pase entre líneas de Silva, y lo tuvo “Pepe” Sand, después de una buena asistencia de Nicolás Pasquini, pero Marcos Díaz resolvió en ambos casos.
El “Globo” equilibró el partido al promediar la etapa con mayor presión en el medio, y aunque sobre el final sufrió otro acercamiento del local con un remate cruzado de Silva que rozó la base del palo izquierdo, llegó al descanso con la igualdad buscada.
El dominio del local se acentuó en el complemento. La presión alta obligó al repliegue del equipo de Juan Manuel Azconzábal y la insistencia le terminó dando la victoria.

PRIMERA DIVISIÓN

Belgrano 2 1 Newells
Sarmiento (J) 1 3 Patronato
Lanus 2 0 Huracan
Tigre 1 0 Atl Rafaela
Godoy Cruz 0 2 Estudiantes (LP)
Atl Tucuman 1 1 Velez
Union 0 2 Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario