miércoles, 3 de mayo de 2017

Defensa y Justicia le ganó a Belgrano



Defensa y Justicia consiguió ayer una importante victoria como visitante ante Belgrano de Córdoba, por 1 a 0, en encuentro correspondiente a la 22da. fecha del Campeonato de Primera División.

El tanto del ganador fue anotado por el defensor Alexander Barboza, quien marcó de penal a los 38 minutos del complemento.

Con este resultado, los visitantes, que tienen un partido menos, alcanzaron los 30 puntos en el torneo y llegan a la 14ta colocación. En tanto que los ‘celestes’ acumulan seis fechas sin triunfos (un empate y cinco derrotas), y siguen en la penúltima colocación.Pero el juego del ‘Pirata’ se reducía solo a eso, ya que no tenía la pelota y tuvieron muy poca participación los delanteros Bieler y Márquez.

Los de Beccacece dominaban y tuvieron sus chances llegando a la media hora de juego, primero cuando Castellani le quitó a Saravia y habilitó a Ríos, pero el delantero le erró al arco cuandop estaba de frente en el área chica.

En la jugada siguiente tuvo un doble chance el ‘Halcón’ cuando Bouzat entró sin marca por izquierda, definió cruzado y el defensor Lema salvó sobre la línea cuando ya estaba vencido el arquero Lucas Acosta, y en el rebote lo tuvo Ignacio Rivero, pero en esta oportunidad encontró bien parado a Acosta, que contuvo sin problemas.

Hasta que a los 20 minutos Claudio Bieler pivoteó bien una pelota que venía por lo alto, descargó para la llegada de Mariano Barbieri, y el volante remató con potencia para exigir a Arias, que alcanzó a tocar y el balón dio en el palo derecho, siendo esa la chance más clara para el local.

Belgrano se sentía más cómodo y se esperanzaba con la victoria, pero en una jugada aislada el juvenil defensor Cristian Romero bajó a Rafael Delgado en el área en una acción que parecía intrascendente, y el árbitro Nicolás Lamolina no dudó en cobrar el penal.

Ejecutó Barboza y su potente remate desde los 12 pasos se metió junto al palo izquierdo de Acosta, que aunque fue para ese lado, no alcanzó a contener. Con el resultado a su favor los de Florencio Varela cerraron el partido manejando el balón para quedarse con una importante victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario