domingo, 21 de mayo de 2017

Argentina cae por goleada en su debut

La selección sub-20 de Argentina de Claudio Úbeda comenzó su andadura en el Mundial de la categoría este sábado con derrota ante Inglaterra (3-0), en un partido disputado en Jeonju de la primera fecha de la llave A.

El primer gol del partido fue obra del delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin, que puso por delante a la selección de los ‘Tres Leones’ mediante un espectacular remate de cabeza en plancha (37’) en el primer acercamiento serio al arco, defendido por el arquero de River Plate Franco Petroli.

La Albiceleste había salido no obstante más centrada, creando las primeras ocasiones por medio de Ezequiel Palacios, cuyo disparo se perdió alto, o de un libre directo que se estrelló en el lateral de la red salido de la bota de Santiago Colombatto.

Ezequiel Ponce lo intentó con un remate con la zurda a la media vuelta, que detuvo el arquero inglés Freddie Woodman, pero fue Colombatto, con un remate de cabeza al larguero a la salida de un córner fue el que dispuso de la ocasión más clara de la Albiceleste antes del descanso.

Argentina bajó el ritmo en la segunda mitad, lo que aprovechó Inglaterra para anotar el segundo por medio de Adam Armstrong (52’) con un derechazo raso al primer palo.

Ya en el tiempo de descuento el jugador del Chelsea Dominic Solanke cerró la goleada convirtiendo un penal provocado por Petroli.

El delantero de Racing, Lautaro Martínez, que había ingresado desde el banco en la segunda mitad, vio la tarjeta roja a 13 minutos del final por un codazo sobre un jugador inglés.

A la espera del otro choque de la llave, entre el anfitrión Corea del Sur y Guinea, Argentina es última clasificada con cero unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario