jueves, 13 de abril de 2017

San Lorenzo rascuña un empate ante Universidad Católica en duro duelo de la Libertadores



El argentino San Lorenzo obtuvo su primer punto en la Copa Libertadores 2017 al empatar 1-1 con el chileno Universidad Católica, uno de los punteros del Grupo 4, en un duro partido disputado el miércoles en Santiago.

Los goles de la igualdad fueron anotados por Nicolás Blandi a los 19 minutos para San Lorenzo y Diego Buonanotte a los 49 para los 'cruzados'.

San Lorenzo se hizo fuerte en la primera etapa e impuso condiciones para alcanzar la diferencia, pero en la segunda parte, Católica tomó el control del juego, anotó el empate, pero no tuvo la capacidad suficiente de obtener el triunfo.

Con este resultado, Universidad Católica suma cinco puntos mientras que San Lorenzo gana su primera unidad.

El próximo martes se reanudan las acciones en el Grupo 4 con los partidos entre San Lorenzo y Universidad Católica en Buenos Aires, mientras que los brasileños Paranaense y Flamengo se enfrentarán en Curitiba.

Luz al final del camino

Afligido por la necesidad de un triunfo, San Lorenzo sorprendió al local arrojando sus jugadores sobre el campo chileno, presionando en las líneas enemigas y antes de los 20 minutos alcanzó el premio mediante un centro desde la derecha que Blandi conectó de cabeza, dejando en el suelo a los defensas católicos y sin reacción al arquero Cristopher Toselli.

Tras ello, Católica intentó salir para buscar el empate, pero de forma desordenada y nerviosa, presa de la sorpresa que provocó el agresivo planteamiento del DT uruguayo Diego Aguirre.

El resto de la primera etapa mostró a un cuadro universitario perdido en la cancha, mientras que los gauchos de Boedo se fueron al descanso con un triunfo circunstancial que significaba la luz al final del camino.

El repunte cruzado

Pero en el segundo tiempo el clima del juego cambió. Católica salió a buscar el empate que consiguió apenas comenzado, gracias a un tiro de media distancia del argentino Buonanotte que pese a no tener mucha violencia, fue imposible para el arquero Torrico.

Los cruzados chilenos asediaron con todo su material balístico el arco argentino, principalmente por las bandas donde Parot y Espinoza fueron pesadillas para la defensa del 'Ciclón', pero al final no encontraron el camino para llevarse un triunfo ante la pólvora mojada del temible uruguayo Santiago Silva, el comandante del ataque católico que se vio desaparecido en el juego.

Por su parte, San Lorenzo logró su objetivo de comenzar a sumar puntos y evitar que Católica, Flamengo y Paranaense se escapen en la tabla de posiciones de la llave 4, el denominado "grupo de la muerte".

Pero aún los argentinos no conocen de triunfos y la próxima fecha, en la que volverán a enfrentar a los chilenos pero en casa, será vital para sclarecer su aún oscuro futuro en la Libertadores. (12/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario