sábado, 29 de abril de 2017

Sampaoli se va a la Argentina y Berizzo al Sevilla

Que Jorge Sampaoli será el entrenador de la Selección Argentina ya no es un rumor. El presidente de la AFA Claudio Tapia confirmó que el DT del Sevilla es el único candidato para convertirse en el nuevo director técnico de la Selección: “Hoy puedo afirmar que es el único candidato, pero somos respetuosos con el Sevilla porque aún sigue trabajando ahí”, confesó en una entrevista con ESPN.

Las palabras de Tapia son la oficialización de un secreto a voces. Que Sampaoli va a ser el sucesor de Edgardo Bauza en el banco de suplentes de Argentina era un rumor confirmado en off por los dirigentes pero hasta ahora no había sido confirmado ante los micrófonos. El titular de la AFA intentó despistar estos días priorizando primero terminar el vinculo con el entrenador Edgardo Bauza, y tratar de no perjudicar al Sevilla.

Ayer había afirmado que recién iban a definir al nuevo DT a mediados de mayo (justo cuando termina la Liga española) y, luego, que no iba a dar algún indicios sobre quién sería el reemplazante del Patón hasta que no hubiera un primer contacto formal (hace diez días se reunió con el abogado de Sampaoli en Barcelona y aunque fue registrado pro las cámaras de televisión nunca lo confirmó).

A pesar de intentar ocultar las intenciones de contratar a Sampaoli, la información se fue filtrando y se supo incluso que el propio entrenador comenzó a trabajar en el armado de su cuerpo técnico. Y hasta se habló de los jugadores que serían convocados en la próxima doble fecha y para la gira de junio por Australia y Singapur. “Ahora vamos a negociar su salida del Sevilla. El tiene una cláusula de rescisión que hablaremos cuando tengamos la reunión. De todos modos, estamos esperando los tiempos contractuales que tiene con el Sevilla por respeto a la campaña deportiva que hizo”, sentenció Tapia en ESPN.

SEVILLA MIRA A BERIZZO

Aunque Eduardo Berizzo, estuvo ayer en el Sánchez-Pizjuán demostrando con su Celta su modo de entender el fútbol, dijo en la sala de prensa que no era momento para hablar de su futuro y del presunto interés del Sevilla, pues el conjunto nervionense ha movido pieza. Ha hablado con sus agentes sobre su disponibilidad para el próximo año, como adelanta Radio Marca Sevilla. El Sevilla ya sabe que Sampaoli no continuará pese a tener un año más de contrato y busca técnico para al siguiente año. Berizzo termina su vinculación con el Celta y se ajusta a los parámetros nervionenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario