miércoles, 12 de abril de 2017

“Patón” por su salida recibirá 1.000.000 $us



El ya ex entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza cerró la rescisión de su contrato con el presidente de AFA, Claudio Tapia, a cambio de 1.000.000 de dólares que repartirá con todo su cuerpo técnico.

Bauza estuvo en la sede de AFA ayer en la tarde y hasta las primeras horas de la noche acompañado de sus colaboradores, donde arregló la rescisión del contrato equivalente a 16.000.000 de pesos, que hubieran sido 56.000.000 en caso de haber llegado en funciones hasta el final de las eliminatorias.
El ‘Patón’, que cobraba 75.000 dólares mensuales, recibió el pasado viernes los pagos de los sueldos de enero y febrero, en tanto que acordó percibir marzo y abril.
En cuanto al millón de dólares de indemnización, se lo pagarán en 10 cuotas de 100.000, algo que empezará a concretarse a partir de la llave de 400.000.000 de pesos que hoy ingresó a la AFA como adelanto del nuevo contrato con la sociedad norteamericana de TV que conforman las empresas estadounidenses Turner-FOX, y que se completará en los primeros días de mayo, de acuerdo a lo acordado oportunamente, con otro anticipo de 1.126.000.000.
Para alcanzar este acuerdo se reunieron ayer martes los abogados de Bauza con Tapia, el flamante asesor legal de AFA, Andrés Urich, y el vicepresidente de Barracas Central y mano derecha de ‘Chiqui’, Diego Turnes, y una vez que aprobaron los números extendieron el encuentro para ajustar los detalles legales.
Posteriormente se facultó a la Comisión de Selecciones que ayer fue designada con Claudio Tapia como presidente, vice Marcelo Tinelli, secretario Jorge Miadosqui, para ir por el nuevo entrenador, Jorge Miadosqui.
Al final de la jornada y antes de trasladarse a Ezeiza para la conferencia de prensa de despedida de Bauza, se designaron a quienes presidirán las distintas comisiones: La de Marketing la encabezará Daniel Angelici; la de Torneos el titular de Lanús, Nicolás Russo; de Finanzas el vice tercero de AFA, Guillermo Raed, junto a Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario