viernes, 28 de abril de 2017

La FIFA sanciona a la AFA por Xenofobia

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció ayer las sanciones en contra de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por los cánticos discriminatorios y homofóbicos que emitieron sus hinchas contra los jugadores de la selección de Chile durante el cotejo disputado por la fecha 13 de las clasificatorias a Rusia 2018.

La AFA deberá cancelar una multa de 20 mil francos suizos (20.140 dólares americanos) por ir en contra del artículo 67 del Código Disciplinario, además se le emitió una advertencia para no incurrir en la misma falta. Argentina también deberá pagar otra multa de 5 mil francos suizos por demorar el inicio del partido contra Bolivia en La Paz el pasado 28 de marzo.

Asimismo, la FIFA descartó sancionar a la Albiceleste con la suspensión del estadio Monumental de River Plate. Cabe recordar que por una acción similar de los hinchas chilenos, el máximo ente del fútbol mundial sancionó a Chile con la suspensión del Estadio Nacional de Santiago.

La albiceleste ya fue castigada por actos antideportivos o conducta discriminatoria, en anteriores encuentros con Brasil en 2015) y contra Paraguay y Colombia en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario