viernes, 10 de marzo de 2017

Nacional vence en su visita a Lanús

Nacional de Montevideo se impuso ayer a domicilio por 0-1 al Lanús argentino en la apertura del grupo 7 de la Copa Libertadores, que también resultó benéfico para el Chapecoense brasileño y negativo para el Zulia venezolano.

Un gol de Hugo Silveira, al minuto 25, bastó al equipo uruguayo para estrenarse con un valioso triunfo en Buenos Aires.

El partido comenzó a ritmo intenso y Nacional consiguió dar el golpe cuando Silveira conectó un centro rasante ante la salida fallida del portero Esteban Andrada.

Con la ventaja, Nacional se dedicó a cuidar el resultado ante un Lanús que fue con intensidad en busca del empate.

La jugada polémica del partido fue en el minuto 35 cuando el propio Silveira despejó un balón sobre la línea tras un involuntario toque en su mano.

En el complemento, Lanús rotó su banco de suplentes con el ingreso de Rolando García Guerreño, Nicolás Aguirre y Germán Denis pero la visita uruguaya resistió el embate del "Granate".

Para este encuentro el técnico de Lanús, Jorge Almirón, contó con los jugadores Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Mientras que el entrenador de Nacional, Martín Lasarte, no se guardó nada en su estantería y dispuso a su mejor plantel en el campo de juego con Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Sebastián Fernández y Hugo Silveira entre otros.

Tras este triunfo, el equipo de Nacional se presentará en la segunda jornada ante Zulia, en Montevideo, mientras que Lanús visitará a Chapecoense en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario