lunes, 27 de marzo de 2017

Los dibujos tácticos del Patón para La Paz: 5-4-1 y 4-1-4-1


Pese a toda la experiencia que tiene el técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza, en escenarios con altura, el DT dice que todo ese conocimiento "no sirve de nada” cuando un equipo del llano llega al estadio Hernando Siles.

Bauza dirigió durante dos etapas a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, cuyo estadio se encuentra por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar. Con este equipo ganó el torneo ecuatoriano en dos ocasiones (en 2007 y en 2010) y también la Copa Libertares en 2008. En este título internacional supo aprovechar la ventaja demográfica que le daba su localía.

"La altura en La Paz condiciona todo, no es la altura de Quito, no es la de Bogotá. Son 3.600 metros, en los que si no planificas bien la puedes pasar mal”, aseguró. Respecto a su experiencia en Quito, Bauza aseguró que "no es ventaja, simplemente sabes lo que la altura provoca, eso no te garantiza nada, por eso es importante cómo llegas a los últimos 20 minutos del partido, porque el equipo contrario lo que trata de provocar es que sea un partido dinámico para que sufras los efectos”.

Patón dejó en claro que ante la Selección de Mauricio Soria puede utilizar dos dibujos tácticos: "5-4-1, que por momentos puede cambiarse a 4-1-4-1”, dijo el técnico , que tiene claro cómo se debe jugar para obtener un resultado positivo. "Debemos estar bien cerrados para tener la pelota, cortar el juego, cortarlo, todo el partido, cosa de llegar 0-0 a los últimos 20 y después ver si lo podemos ganar. De pelota parada, por ejemplo, podemos lastimar a Bolivia”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario