lunes, 27 de marzo de 2017

Hace doce años que Argentina no gana en La Paz



La última victoria de la Selección Argentina en La Paz, se retracta al 6 de marzo del 2005, donde el combinado Albiceleste era dirigido por José Pekerman y superó a Bolivia por 2-1 en un cotejo válido por las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Los últimos cuatro enfrentamientos en la ciudad de La Paz datan dos empates y una victoria para cada selección.
Hagamos un retroceso en el tiempo y nos vamos a las eliminatorias para el Mundial Corea – Japón 2002. El compromiso se jugó en abril de 2001 empataron 3-3.
La última victoria de la Selección Argentina en la sede Gobierno fue en el año 2005, con José Pekerman al mandó del plantel y que en la actualidad dirige las riendas de la Selección Colombia.
Con Maradona y más precisamente en el año 2009, Bolivia aplacó por 6-1 al equipo del ‘Pelusa’. Con tres goles de Joaquín Botero, y aumentaron cifras Alex Da Rosa, Marcelo Martins y Didí Torrico. Luis Gonzales descontó para el equipo de Maradona.
Luego el último partido que se jugó en La Paz fue el 26 de marzo del 2013 por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica y que finalmente ambas selecciones terminaron igualando a un tanto por lado. Marcelo Martins puso en ventaja a la Verde y Éver Banega igualó para Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario