jueves, 9 de marzo de 2017

Godoy Cruz y Atlético Mineiro empataron 1-1


El argentino Godoy Cruz y el brasileño Atlético Mineiro empataron 1-1 (parcial 1-0) en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2017 jugado la noche del miércoles en el estadio Malvinas Argentinas en la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste).

Javier Correa (2) puso en ventaja al conjunto mendocino, y Fred (50, de penal) anotó el empate para el elenco brasileño.

El encuentro comenzó de manera inmejorable para el 'Tomba' mendocino, que en su primera jugada llegó al gol en un certero contraataque que tomó mal parada a la defensa visitante, y un buen pase de Gastón Giménez para Javier Correa, que dejó atrás el flojo cierre de Leonardo Silva para superar a Giovanni con un toque suave.

El impacto temprano fue un duro golpe para el conjunto brasileño, que casi desde el vestuario se veía en desventaja, y le costó imponer su mayor jerarquía -al menos desde los nombres-, en un primer tiempo en el que pronto asumió el protagonismo del encuentro, pero lejos de generar jugadas de claridad.

Incluso Godoy Cruz tuvo una enorme chance de ampliar cifras, en otro contraataque con tres jugadores, pero Garro despilfarró la oportunidad al tirar la pelota afuera cuando Giovanni ya estaba en el piso.

No volvería a tener el local una situación semejante, y por el contrario, la mejoría del Mineiro iba a encontrar su premio en el comienzo de la segunda parte con el empate, que llegó con un penal convertido por Fred luego de una falta de Abecasis sobre Elías.

No mejoró el panorama para Godoy Cruz con los cambios, y por otra parte, Atlético Mineiro se adueñó por completo de las acciones hasta empujar al equipo mendocino en el último cuarto de hora, una situación que se acentuó cuando el defensor paraguayo Danilo Ortiz vio la tarjeta roja directa por una violenta infracción sobre Clayton.

Ante la inferioridad numérica del local, el equipo brasileño se volcó con determinación sobre el área mendocina, pero Godoy Cruz se aferró con uñas y dientes al empate, en el tramo final de un duelo que le fue muy favorable en el comienzo, pero que estuvo a poco de quedarse con las manos vacías en su estreno copero.

De su lado, el Mineiro se fue con sensaciones encontradas de Mendoza, con un partido en el que rescató un punto, pero con la certeza de que podría haberse llevado las tres unidades a Minas Gerais.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará al paraguayo Libertad el 11 de abril, mientras que Atlético Mineiro recibirá al boliviano Sport Boys dos días más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario