domingo, 26 de marzo de 2017

En el medio campo argentino: Bauza probó con Pizarro Pérez, Buffarini y Banega



El DT del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, probó un equipo con Julio Buffarini, Enzo Pérez, Guido Pizarro y Éver Banega en el mediocampo de cara al partido del martes con Bolivia en La Paz,

por la 14ta. fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Además ubicó a Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio y Ramiro Funes Mori en la línea defensiva, que deberá rearmar por el desgarro de Gabriel Mercado y la suspensión de Nicolás Otamendi.

En el ensayo futbolístico dispuesto ayer por la tarde en el predio de Ezeiza, el “Patón” alineó desde el inicio a Nahuel Guzmán; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori y un juvenil en la última línea; Buffarini, Pérez, Pizarro y Banega en la mitad de la cancha, más Ezequiel Lavezzi y Lucas Pratto -con la máscara protectora tras la fractura de su nariz en un partido entre su equipo San Pablo y Palmeiras- en el ataque.

Del otro lado, complementados por sparrings, se pararon Mariano Andújar, Marco Acuña, Ángel Correa y las tres caras nuevas del medio local: el zaguero Matías Caruzzo (San Lorenzo), el mediocampista Iván Marcone (Lanús) y el delantero Lucas Alario (River Plate), quienes cumplieron su primera práctica.

El encuentro se extendió en dos tiempos de 20 minutos cada uno y en el complemento ingresó Correa por Pérez en el equipo titular.

Alario ya jugó en la doble fecha de eliminatorias, 19 minutos en el triunfo 1 a 0 ante Uruguay en Mendoza y otros 19 minutos en el empate 2 a 2 frente a Venezuela en Mérida.

Caruzzo jugó cinco partidos en la selección, todos con Diego Maradona como técnico; en tanto que para Marcone es la primera convocatoria.

Mientras transcurría el partido, el capitán Lionel Messi, Marcos Rojo, Sergio “Kun” Agüero y Ángel Di María trotaron alrededor de la cancha. De todos ellos, sólo los dos primeros tienen su lugar asegurado en el equipo.

También trabajó de manera diferenciada el mediocampista de la Juventus de Italia Paulo Dybala, que se recupera de una contractura muscular.

El jugador de la Juventus se lesionó el domingo pasado en un partido de la Serie A con Sampdoria, pero fue preservado en el plantel por Bauza, en contraste a lo sucedido con el lateral derecho Pablo Zabaleta que sí fue desafectado por una lesión.

Además, después del partido con Chile, fueron liberados los citados Mercado y Otamendi, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín, los últimos cuatro suspendidos por acumulación de amonestaciones.

Mercado trabajó en el gimnasio antes de volver a Sevilla, y junto a él lo hizo Emannuel Más, con un un traumatismo en la rodilla derecha y en duda para el partido del martes.

Argentina, que tras la victoria reingresó a la zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, jugará el martes con Bolivia en La Paz desde las 17 con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El plantel partirá el lunes hacia Santa Cruz de la Sierra y el mismo martes al mediodía viajará hacia La Paz, para dirigirse directamente al estadio.

Junto al cuerpo técnico viajarán con la delegación el flamante presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales Marcelo Tinelli y el secretario de ese organismo Jorge Miadosqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario