lunes, 27 de marzo de 2017

Bauza tiene experiencia en La Paz; llega por cuarta vez


Edgardo Bauza sabe de jugar en La Paz. Llegó tres veces a la sede de Gobierno para medirse a los grandes del fútbol boliviano, Bolívar y The Strongest. Nunca ganó. Su mejor resultado en la Ciudad Maravilla fue un empate.

La primera vez de Bauza fue en 2008, cuando visitó Bolívar con la Liga de Quito, por la Copa Sudamericana. El marcador terminó a favor de los celestes por 2-1, pese a esta derrota, el plantel albo pasó de ronda porque ganó 4-2 en la capital ecuatoriana.

La segunda vez que visitó el estadio Hernando Siles fue en julio del 2014, cuando dirigía a San Lorenzo de Argentina y por la semifinal de la Copa Libertadores llegó a jugar otra vez frente a Bolívar, la victoria fue para la Academia por la mínima diferencia en un duelo que ya se había definido en Buenos Aires una semana antes, cuando los azulgranas golearon 5-0 al equipo de Xabier Azkargorta.

La tercera vez de Bauza en la sede de Gobierno fue el año pasado, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Al mando de Sao Paulo visitó a The Strongest. El partido terminó 1-1 y con este resultado consiguió la clasificación a octavos de final.

En estos dos últimos partidos, el ahora técnico de la selección argentina tuvo la misma planificación que realizará con la Albiceleste. Llegó un día antes a Santa Cruz y horas previas al duelo que se jugará en La Paz.

"Dependiendo de la altura se recomienda llegar sobre la hora o no. A La Paz tienes que hacerlo así porque fisiológicamente el cuerpo tarda por lo menos 30 días en producir los glóbulos rojos necesarios para adaptarte. En cambio, a lugares más bajos como Quito sí puedes llegar un día antes”, dijo el técnico sobre la altura paceña.

Entre las clave que maneja el técnico está: no meterse atrás ni tratar de hacer un partido vertiginoso, por lo que prioriza la tenencia de la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario