miércoles, 29 de marzo de 2017

Argentina apela sanción a Lionel Messi



El presidente del comité regulador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, anunció ayer que apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta a Lionel Messi por la FIFA por insultar a un asistente durante el partido ante Chile.

El máximo directivo del fútbol argentino dijo, en diálogo con el canal TyC Sports, que apelará la sanción por considerarla “una decisión insólita”.

Además, el director de selecciones nacionales, Jorge Miadosqui, manifestó al mismo canal que “hay antecedentes para creer que se puede bajar la sanción”.

“Messi está golpeado y triste, como estamos todos acá. No compartimos la forma en que se manejó esto. Nos sorprende la decisión que se tomó. Tenemos mucha bronca por la forma en que se manejó a horas de jugar”, agregó.

Miadosqui tomó la posta para confirmar las sensaciones que surgieron desde el interior de la albiceleste, en La Paz.

“Había otros métodos para sancionar que no perjudicaban ni a Messi ni a la Selección. Nos cortaron las piernas. Él estaba listo y vino para jugar. Es el jugador más importante del equipo y el mejor del mundo”, señaló.

A poco más de cinco horas del partido ante Bolivia, llegó la noticia de que la Pulga no estaría en el 11 inicial y Miadosqui contó que el capitán “está triste y golpeado como nosotros. No imaginábamos esta situación”.

LA SANCIÓN

En un comunicado, la FIFA informó que la Comisión Disciplinaria aplica los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario del organismo, puesto que considera al jugador del Barcelona culpable de “pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”.

El primer partido en el que se aplicó la sanción fue el que disputaron ayer la selección argentina en La Paz ante Bolivia, y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú, y reaparecería en la última jornada, frente a Ecuador.

REACCIONES

El mundo del fútbol reaccionó a la sanción que la FIFA le impuso al argentino Lionel Messi, por verter palabras injuriosas a uno de los jueces asistentes en el partido frente a Chile, el pasado jueves, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Wilmar Valdez

Presidente AUF

"Es un disparate pensar que Uruguay está detrás de la sanción de Messi”.

Diego Maradona

Ex futbolista

“No tengo ni tuve nada que ver con la sanción. No sabía ni que lo habían sancionado”.

Mauricio Macri

Presidente de Argentina

“Hoy tenemos que estar más juntos que nunca. Un abrazo para Leo y para todo el equipo”.

Mario Kempes

Ex futbolista

“Querrán sentar un precedente o hay que pensar que a lo mejor a la FIFA no le hace falta Argentina en Rusia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario