viernes, 17 de febrero de 2017

Fútbol: Estatuto FIFA hace peligrar el acuerdo con la AFA

La FIFA pidió que la Asamblea del nuevo estatuto de la AFA tenga 19 representantes de las categorías del Ascenso y no 21 como lo habían acordado los dirigentes,

con lo que el fútbol argentino quedó al borde de un nuevo conflicto y otra vez hay riesgo de que se postergue el inicio de los campeonatos.

Las recomendaciones de la FIFA que llegaron ayer jueves a la Comisión Normalizadora trascendieron entre los dirigentes del ascenso, que están otra vez en pie de guerra y, en principio, no aceptarían el cambio en su representación.

“Responsabilizamos al doctor Javier Medín (abogado, integrante de la Comisión Normalizadora) por el no inicio de los torneos de fútbol en la Argentina. Medín boicotea acuerdos de dirigentes. Solo vamos a votar en Asamblea lo acordado en el Hotel Emperador”, expresó el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro.

En efecto, la semana pasada los dirigentes de las categorías del ascenso y el Consejo Federal lograron subir su representación de 19 a 21 integrantes en la Asamblea (lo que consideraron un “verdadero logro”), que en principio se completaría con 22 de Primera División y 3 del llamado Grupo de Interés (fútbol playa, fútbol femenino, fútsal, ex jugadores, técnicos y árbitros).

La FIFA, en cambio, pide ahora 22 de Primera, 19 de ascenso y 6 del Grupo de Interés, lo que dejaría la asamblea en un número impar (recomendable para evitar el empate en las eventuales votaciones).

La entidad que rige el fútbol mundial, además, pidió que la fecha de las elecciones acordada, el 16 de marzo, se traslade a abril para evaluar con tiempo suficiente las condiciones, los antecedentes y la integridad de los candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario