jueves, 5 de enero de 2017

Edgardo Bauza, sobre el partido contra Chile por eliminatorias: “Los jugadores querían jugar en la Bombonera”



El director técnico de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, afirmó que los jugadores le manifestaron su deseo de que el partido frente a Chile por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 se dispute en la Bombonera.

“Me manifestaron los jugadores que querían jugar en cancha de Boca y yo se lo trasladé a los dirigentes. Es probable que juguemos en La Bombonera; representa otro ambiente”, señaló Bauza, en diálogo con radio Continental, haciendo referencia al duelo correspondiente a la 13ª fecha de la clasificación que se llevará a cabo en marzo.

De esta manera, el debate por la sede del encuentro ante los trasandinos sumó un nuevo capítulo. Hace dos semanas, Javier Mascherano había negado que los futbolistas hubiesen expresado su deseo de jugar en la Bombonera. “No es algo que haya surgido de nosotros. No sé dónde se jugará. Lo decidirá la Asociación”, expresó el jugador de Barcelona.

En la misma línea se había manifestado el propio Bauza a fines de noviembre, durante una conferencia de prensa con alumnos de la escuela de periodismo DeporTEA. “Los jugadores no pidieron nada. Escuché que no querían jugar en el interior. Es todo mentira, los jugadores juegan en todos los lugares”, había afirmado el DT, contradiciendo lo dicho por el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, quien había sostenido que jugar en la Bombonera era el deseo del entrenador y de los futbolistas.

Por otra parte, Bauza expresó que si el delantero Gonzalo Higuaín “está bien” mantendrá su lugar en el equipo, pero que Lucas Pratto demostró que está “a la altura de las circunstancias” con el nivel ofrecido en el último triunfo ante Colombia. También volvió a alimentar la posibilidad de llamar a Mauro Icardi: “En cualquier momento puedo convocarlo”.

Por otro lado, Bauza se refirió a Carlos Tevez, que jugará en la Superliga de China: “Lo voy a seguir porque siempre lo tuve en cuenta. Levantó el nivel, es un jugador convocable en cualquier momento, pero lo hubiese preferido en Boca”.

Asimismo, el ex DT de San Lorenzo manifestó que el volante Fernando Gago es otro de los futbolistas que sigue en el día a día: “Puede volver, ya lo ha demostrado después de la lesión que volvió a su nivel y más allá de donde juegue lo vamos a seguir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario