miércoles, 16 de noviembre de 2016

Messi salva a Argentina y golpea a Colombia

Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, lideró ayer al seleccionado argentino que goleó por 3-0 a Colombia y se aseguró finalizar el año en la quinta posición de las eliminatorias, que da derecho a una repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El conjunto colombiano, en cambio, es sexto con 18 puntos y de momento está por fuera de la Copa del Mundo.

El capitán albiceleste anotó a los 9 minutos un golazo de tiro libre al enviar la pelota por encima de barrera y colocarla en el ángulo superior izquierdo del portero.

El 2-0 lo convirtió a los 22 minutos de cabeza el ariete Lucas Pratto, tras un preciso centro desde la derecha de Messi, la figura del partido.

A seis minutos del final Messi presionó sobre la derecha, le robó la pelota a Jeison Murillo, encaró al portero y tocó al centro para que Ángel Di María anotara el 3-0.

Con este resultado, y a falta de seis jornadas, Argentina tiene 19 enteros y alcanzó la quinta plaza, que da derecho a jugar una repesca ante un rival de Oceanía, y Colombia cayó de la tercera a la sexta posición, que antes ocupaba la Albiceleste.

Ambos equipos comenzaron imprecisos y cortando el juego con infracciones, producto de un evidente nerviosismo.

Con el paso de los minutos la Albiceleste se adueñó de la posesión de la pelota y empezó a tomar control del juego.

Messi recibió la falta que derivó en su gol de tiro libre y desde ese momento Argentina dominó sin inconvenientes.

Colombia se replegó con sus cuatro defensores y sus tres centrocampistas defensivos y apostó a los contraataques liderados por Juan Guillermo Cuadrado por la derecha.

Tras el segundo gol la Albiceleste dejó de presionar en la zona alta del campo y dejó que Colombia avanzará unos metros para jugar de contragolpe.

A falta de seis minutos y tras una gran jugada individual de Messi, que recuperó la pelota en ofensiva, Di María sentenció el encuentro tras ser asistido por el delantero del Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario