viernes, 18 de noviembre de 2016

Lío por próxima sede de partido

Parece que el tema de la localía de la Selección argentina traspasó sus fronteras y rebotó en otras latitudes, como en Brasil o en Chile, el próximo rival por las Eliminatorias. El equipo de Edgardo Bauza, que viene de ganarle por 3-0 a Colombia en San Juan, podría usar la cancha de Boca Juniors como casa a partir del 2017. Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, así lo confirmó. Y desde el país trasandino ya tomaron nota. “Se siente la presión de otra forma, pero vamos a ir y nos vamos a plantar. Me tocó jugar un partido en la Bombonera. Es un lindo estadio, mítico y muy alucinante para el espectador, pero da lo mismo dónde nos toque”, soltó Marcelo Díaz, volante de la Selección chilena.

Desde el plantel argentino salió el deseo y fue escuchado por dirigentes, más allá que no hay un consenso general. Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, sostuvo: “Yo estuve en la cancha de Boca el día que nos quedamos afuera del Mundial del 70, cuando empatamos con Perú (2-2). Tengo ese recuerdo". Víctor Blanco, mandamás de Racing, quiere que el Cilindro reciba a Messi y compañía.

Hace un tiempo, Tite, hoy entrenador de Brasil, habló de lo que genera la Bombonera, que lo vivió en carne propia al jugar con el Corinthians en La Boca. “La energía de la Bombonera es otra cosa. La adrenalina está a mil, hay que tener una capacidad mental muy fuerte”, comentó.



D'ONOFRIO PREFIERE EL MONUMENTAL

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, dijo ayer que le "gustaría" que Argentina juegue en el Monumental ante Chile en las eliminatorias y no en la Bombonera, donde es "casi seguro" que se dispute el partido por pedido de los jugadores, según afirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Me gustaría que se juegue en el Monumental. Le voy a comentar a Armando Pérez (presidente de la junta reguladora de la AFA) que tiene el estadio a disposición. Si quiere que vengan muchos espectadores a ver el partido la cancha con más capacidad es ésta", dijo D'Onofrio a Radio La Red.

Pérez sostuvo ayer en diálogo con Radio 10 que es "casi seguro" que el encuentro del 23 de marzo ante la Roja de la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 se dispute en la cancha del Boca Juniors porque "es lo que quieren los jugadores y el técnico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario