martes, 22 de noviembre de 2016

Citan a Teófilo Gutiérrez y puede quedar entre rejas



El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, jugador del Rosario Cenral, fue citado este lunes a declarar por un fiscal de Buenos Aires que consideró que hubo "incitación al desorden" cuando festejó el gol que marcó este domingo en el partido contra Boca Juniors, en la Bombonera.

El fiscal penal, contravencional y de faltas porteño, Jorge Ponce, requirió al futbolista colombiano que se presente en su despacho en los próximos cinco días por "provocar" a la afición xeneize este domingo al marcar su primer tanto con el equipo rosarino, informaron a Efe fuentes judiciales.

Tras igualar el marcador a uno, 'Teo' Gutiérrez realizó en su pecho la seña de la franja roja que lleva la camiseta de River Plate, eterno rival de Boca y equipo en el que el colombiano jugó durante dos años y del que se reconoce fanático.

El gesto le valió su expulsión en el minuto 21 junto con la de Ricardo Centurión, centrocampista ofensivo de Boca que se enfrentó a Gutiérrez por su gesto, en un partido que terminó 1-1.

La multa para personas anónimas por incitación al desorden oscila entre los 200 y 1.000 pesos argentinos (12,8 y 64 dólares), pero en el caso de que la acción sea difundida por medios de comunicación de masas o realizada por deportistas o por el dirigente de un club, el monto se duplica.

Como alternativa a la sanción económica, las leyes contemplan un arresto de entre uno y cinco días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario