viernes, 7 de octubre de 2016

Perú no puede con Argentina

La selección de Argentina sacó ayer de Lima un empate 2-2 que le supo a amargo, pues del tercer lugar de la clasificación la ha bajado al quinto, que da derecho a una repesca para el Mundial de Rusia, por culpa de un penalti ejecutado por Christian Cueva a los 83 minutos que dio a Perú nuevo aliento.

Ante la ausencia obligada de Lionel Messi en un partido muy disputado y parejo los goles de Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín mantienen a la Albiceleste invicta de visitante.

El empate deja a Argentina quinta con 16 puntos, a tres del líder Uruguay, mientras que Perú sube a la octava posición con 8.

Fiel a su estilo, Argentina quiso marcar la pauta del partido desde el primer minuto, pero Perú salió dispuesto a incomodar la elaboración de jugadas de su rival.

En esa tesitura la Albiceleste recurrió al balón parado y obtuvo más suerte, pues a los quince minutos de juego Funes Mori puso en ventaja a su equipo al aprovechar un balón sin dueño dentro del área peruana, tras un saque de córner.

Antes Agüero ya había advertido al equipo local con un tiro libre que atajó el arquero Pedro Gallese con una notable estirada.

Perú no se amilanó con el gol visitante, avanzó líneas para presionar mejor la salida de balón y trató de enlazar más pases por medio de Cueva, omnipresente en el ataque de la Blanquirroja.

A pesar de la voluntad y esfuerzo desplegado, a los peruanos les costó entrar en el área contraria, pero no desistieron y lo siguieron intentando en la segunda parte, hasta encontrar a Guerrero, quien igualó el encuentro a los 58 minutos.

Guerrero apenas había tocado el balón dentro del área antes del gol, pero le bastó solo una jugada para ejecutar una definición de manual, con un control de pecho y un fuerte remate con su pie derecho frente a Romero.

Cuando los argentinos ya se veían vencedores del encuentro, Funes Mori cometió un penalti sobre Guerrero y Cueva fijó el empate que hizo justicia al esfuerzo realizado por los locales. Luego se hizo un partido entretenido, pero no hubo ningún tanto más y terminó empatado.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario