lunes, 3 de octubre de 2016

Estudiantes empató y River le pisa los “talones”

E studiantes de La Plata perdió su puntuación ideal al igualar con su clásico rival, Gimnasia y Esgrima La Plata, pero no el liderato de la Liga argentina en la que ya suma 13 puntos de 15 posibles.

En la quinta jornada, que cerrará el lunes con el choque Atlético Tucumán-Huracán, ganaron y se situaron a dos puntos como escoltas de Estudiantes los clubes River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Independiente y Colón de Santa Fe.

Gimnasia es décimo con ocho puntos, a cinco de Estudiantes.

En otro partido disputado este domingo, Lanús, campeón actual, logró empatar en cancha de Belgrano (1-1) en el último minuto con gol de Lautaro Acosta. San Lorenzo de Almagro se impuso por 2-1 como local a Atlético de Rafaela y se posicionó como escolta.

El equipo azulgrana venía de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al superar a La Guaira el jueves.

Independiente y Colón ganaron por 1-0 ante Sarmiento y Defensa y Justicia, respectivamente, y también llegaron a los 11 puntos.

Independiente logró así dejar atrás el mal trago de la eliminación del jueves en octavos de la Copa Sudamericana en manos del Chapecoense brasileño.

Colón, dirigido por el exzaguero uruguayo Paolo Montero, y Estudiantes son los únicos equipos que todavía no encajaron goles.

En el último partido de esta jornada dominical, Boca Juniors consiguió un agónico empate por 1-1 ante Tigre y escaló a la octava posición, con ocho puntos.

Tigre, que todavía no ganó en el torneo, se adelantó en el marcador a los tres minutos gracias a Diego Morales, que convirtió tras un grave error en defensa del capitán ‘xeneize’ Pablo Pérez.

Boca Juniors, que no contó con el delantero Carlos Tevez por suspensión, no bajó los brazos e igualó el partido a nueve minutos del final con un potente remate del defensa Juan Manuel Insaurralde, en medio de la efervesencia de los aficionados. Los otros escoltas con 11 unidades, River Plate, Racing Club y Newell’s Old Boys, jugaron el sábado.

Racing Club venció por 2-0 a Patronato de Paraná con los tantos de Lisandro López y Santiago Rosales y Newell’s Old Boys igualó sin goles en su visita a Temperley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario