lunes, 10 de octubre de 2016

Agüero, duda

Edgardo Bauza dejó atrás el empate en Perú y ya tiene la mira puesta en Paraguay, rival de mañana (19:30 HB) en Córdoba, por la décima fecha de las Eliminatorias, en busca de volver a sumar de a tres y empezar a escapar la zona peligrosa que pone en jaque la clasificación a Rusia 2018. Por eso, el entrenador probó el equipo en el predio de la AFA en Ezeiza y tiene una duda: Sergio Agüero o Paulo Dybala. El Kun es el titular en el esquema del Patón, pero el delantero del Manchester City no está al 100 por ciento en lo físico, ya que arrastra una sobrecarga en el sóleo y el zurdo de la Juventus aparece como opción para reemplazarlo.

En la práctica de ayer hubo movimientos físicos y tácticos, con y sin pelota. Luego, Bauza paró un 11 con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Matías Musacchio, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Éver Banega; Sergio Agüero, Paulo Dybala, Ángel Di Maria; y Gonzalo Higuaín. A los 20 minutos, el “Kun” se retiró para ir a kinesiología y Dybala entró en ese trío de creadores de juego, detrás del “Pipa”.

Por ahí pasa la cuestión. También hubo ejercicios de pelota parada, factor importante cuando enfrente a Paraguay.

La Selección viajará hoy a Córdoba y mañana en el estadio Mario Kempes buscará una victoria que se le niega desde el 1° de septiembre (1-0 a Uruguay).

Luego de ese triunfo llegaron dos empates consecutivos, ambos por 2-2. Argentina está quinta en la tabla, con 16 puntos, en zona de repechaje. Las mismas unidades tienen Ecuador y Colombia, aunque con mejor diferencia de gol. Uruguay lidera con 19 y Brasil está segundo con 18.

De finalizar hoy la fase clasificatoria, Argentina debería jugar media plaza del repechaje ante el ganador de la zona de Oceanía.

En 1993, la Albiceleste jugó ante Australia. Con un global 2-1 (1-1 y 1-0), Argentina fue a la cita de Estados Unidos 1994.



PARAGUAY

Arce realiza modificaciones

ABC

A un día del partido ante Argentina, el DT de la Selección de Paraguay, Francisco Arce, trabajó con un equipo diferente al del sábado, con vistas a visitar mañana (19:30 HB) a Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas .

Ayer por la mañana realizó fútbol con Albirroja y el entrenador modificó en todas las líneas.

Junior Alonso apareció como lateral izquierdo por Candia, mientras que en el medio Derlis González fue como volante por derecha (luego ingresó Hernán Pérez) y arriba iniciaron Miguel Almirón y Ángel Romero. Arce sigue probando su once titular.

Lucas Barrios jugó para los suplentes, pero luego formó parte del ataque junto a Almirón. Con esto hay un probable once: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Derlis González o Hernán Pérez, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Óscar Romero; Miguel Almirón y Ángel Romero o Lucas Barrios. Hoy la Albirroja cerrará sus prácticas.



BRASIL

Tite perfila el equipo titular

terra.com

La Selección brasileña realizó ayer su último entrenamiento en casa antes de volar rumbo a Venezuela, donde mañana (20:30 HB) se enfrentará contra la Vinotinto en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Los brasileños, que están concentrados en la capital del estado de Río Grande do Norte, Natal, desde el pasado domingo, se entrenaron ayer por última vez en el estadio Arena Das Dunas, donde el jueves golearon 5-0 a Bolivia.

Por lo visto en el entrenamiento, contra Venezuela Tite alineará a Alisson en la portería, Miranda y Marquinhos en el centro de la zaga, Dani Alves y Filipe Luis serán los laterales, Fernandinho, Renato Augusto y Paulinho ocuparán la medular, y el tridente ofensivo lo formarán Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Jesús.

En el encuentro del mañana, el seleccionador brasileño no podrá contar con Neymar, sancionado tras ser amonestado en el partido contra Bolivia, pero recuperará a Paulinho, ausente ante la Verde por suspensión.



VENEZUELA

Arman once con dos bajas

EL UNIVERSAL

La Selección de Venezuela se entrenó ayer a puerta cerrada en Mérida para preparar el partido de mañana (20:30 HB) contra Brasil por las eliminatorias al Mundial de Rusia con al menos dos cambios obligatorios en la defensa, el central Oswaldo Vizcarrondo y el lateral derecho Alexander González.

Vizcarrondo, que fue expulsado del encuentro del pasado jueves ante Uruguay, sería reemplazado por José Manuel Velázquez, mientras que González se perderá el duelo por acumulación de amarillas por lo que Roberto Rosales volvería al once inicial.

En la convocatoria también están Rolf Feltscher, Jhon Chancellor, Víctor García y Yordan Osorio quienes podrían ser tomados en cuenta para la zaga.

El técnico Rafael Dudamel, no obstante, podría realizar otros ajustes en el equipo titular con respecto al que jugó en la derrota por 3-0 en Montevideo pues alinearía con dos delanteros.

Además, el volante ofensivo del Málaga español Juan Pablo Añor presenta molestias musculares en su pierna derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario