viernes, 16 de septiembre de 2016

Higuaín vuelve para jugar ante Perú y Paraguay



El regreso de Gonzalo Higuaín a la selección argentina es la principal novedad de la nómina de convocados, que lidera Lionel Messi, anunciada este viernes por Edgardo Bauza para jugar ante Perú y Paraguay, el 6 y 11 de octubre, en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Bauza decidió informar solo de los convocados que juegan en el exterior y avisó de que hará públicos los citados del fútbol local en los próximos días.

El delantero del Juventus de Turín pidió no ser convocado para los partidos anteriores, ante Uruguay y Venezuela, alegando "no estar en su mejor momento", según explicó Bauza.

El atacante del Manchester City Sergio Agüero, que había sido convocado ante Uruguay y Venezuela pero luego dado de baja por lesión, integra nuevamente la nómina. En cambio, el creativo del París Saint Germain Javier Pastore no fue convocado.

Bauza decidió que los jugadores se encuentren directamente en Lima el 2 de octubre, y no en Buenos Aires, para ganar así días de entrenamiento.

Después de enfrentarse en Lima a Perú el 6 de octubre, la Albiceleste recibirá a Paraguay, cinco días más tarde, en la céntrica provincia de Córdoba.

Argentina ocupa el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 15 puntos, detrás de Uruguay, líder con 16 y Brasil, segundo también con 15.

La nómina de convocados es la siguiente:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR) y Nahuel Guzmán (Tigres-MEX).

Defensas: Facundo Roncaglia (Celta de Vigo-ESP), Mateo Musacchio (Villarreal-ESP), Ramiro Funes Mori (Everton-GBR), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Martín Demichelis (Espanyol-ESP), Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR).

Centrocampistas: Matías Kranevitter (Sevilla-ESP), Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Augusto Fernández (Atlético Madrid-ESP), Éver Banega (Inter-ITA), Erik Lamela (Tottenham-GBR), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid-ESP), Ángel Di María (PSG-FRA).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Ángel Correa (Atlético Madrid-ESP), Lucas Pratto (Atlético Mineiro-BRA), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Paulo Dybala (Juventus-ITA) y Gonzalo Higuaín (Juventus-ITA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario