miércoles, 20 de julio de 2016

¿El fútbol argentino en manos de Ted Turner?


Ver partidos de fútbol por televisión sin pagar arancel podrá pronto ser un bonito recuerdo en Argentina, si se rompe el contrato de los clubes con el gobierno y lo negocian con el magnate estadounidense Ted Turner.

El programa Fútbol para Todos (FPT) fue un caballito de batalla para ganar voluntades políticas y popularidad del anterior gobierno, de la presidenta Cristina Kirchner (2007-2015).

Ahora se viene un cambio con el presidente Mauricio Macri, líder de una alianza de derecha. El cambio de modelo que impulsa en la economía y la política, con reformas de mercado, se traslada a las canchas. Macri surgió del fútbol como presidente exitoso del popular Boca Juniors durante 12 años. Pregona que sociedades anónimas compren clubes. En un país donde la pelota es pasión de multitudes, Kirchner firmó hace siete años el contrato con AFA. Los aficionados pasaron a ver todos los encuentros en forma libre y gratuita. Ahora se perfila en el balompié gaucho el "pague para ver" y la privatización de clubes.

Serían los emergentes de la crisis en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El primer paso lo ha dado la flamante Superliga en una carta a Macri. Le propone rescindir el contrato de derechos televisivos del FPT entre el gobierno y la AFA. Por ahora el fútbol seguirá gratuito en el torneo de primera división que comienza en agosto. Pero para 2017 se perfila un retorno al abono de TV. En las próximas horas, según fuentes de la AFA, se espera una oferta de Turner. Afirman que podría ofrecer unos casi 200 millones de dólares para adueñarse de los derechos de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario