jueves, 2 de junio de 2016

El más moderno de Estados Unidos: Siete detalles de donde debutará la Argentina



El estadio donde debutará la Argentina contra Chile, y que también será sede del partido inaugural de la Copa América, es el más moderno de Estados Unidos. Ubicado en Santa Clara, cerca del corazón de Silicon Valley, donde late la alta tecnología, y a 50 kilómetros de San Francisco, el Levi´s S

tadium es la casa de los 49ers (fútbol americano) que se vestirá de “soccer” por un mes. Cuáles son los 7 detalles más importantes del estadio que recibirá a la selección.
Desde las tribunas, los hinchas pueden emplear una aplicación en su teléfono que les facilita mirar repeticiones de jugadas, ordenar comida y hasta determinar cuál es el baño que tiene la cola de espera más corta.
Funciona con energía solar. Tiene tres paneles en la terraza del estadio y cientos afuera, en la zona del estacionamiento.Fue la sede del 50 Superbowl, que se jugó el 5 de febrero del año pasado. En aquel partido los Denver Broncos le ganaron a Carolina Panthers 24 a 10.
Cuenta con 640km de fibra óptica y cable para habilitar la transmisión de datos por una línea fija a una velocidad de 40 gigabytes por segundo y 1.200 puntos de acceso Wi-Fi. Esto es 10 veces más ancho de banda que los otros estadios de la NFL.Tiene capacidad para recibir a 70.000 espectadores. Cuenta con 165 palcos, 9500 asientos Premium que tienen vista hacia el campo de juego en una dirección y hacia el valle y montañas que rodea al estadio en otra. Los asientos en la parte baja recibirán a cerca de 45.000 personas, dos terceras partes de la capacidad del estadio, y es la planta baja más grande de la NFL.
Es la sede del equipo de fútbol americano San Francisco 49ers, pero también recibe otros eventos. Además de la Copa América, en la que se jugará el partido inaugural entre Colombia y Estados Unidos, Argentina-Chile, Uruguay-Jamaica y un partido de cuartos de final, es usual que en el estadio se realicen recitales. En septiembre, por ejemplo, el 3 de septiembre tocará Coldplay y el 17 lo hará Beyoncé.Se inauguró en 2014, luego de dos años de construcción, y tuvo un costo de 1.200.000.000 de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario