miércoles, 15 de junio de 2016

Argentina se pasea frente a una escuálida Bolivia (0-3)



Lo de Argentina ante Bolivia fue una práctica de cara a los cuartos de finales. Además, el ensayo en el estadio Century de Seattle sirvió para que Lionel Messi gane ritmo para lo que viene más adelante. La Verde se despidió con la peor campaña en una Copa América desde 2001. Fue 3-0 a favor de la Albiceleste.

Se acabó la pobre campaña de este equipo nacional que mostró poco y nada de juego en todo el torneo, solo ganas, algo que no es un argumento para lograr buenos resultados. La Verde se fue con derrotas ante Panamá, Chile y Argentina.

Partido liquidado

En los primeros 45 minutos la selección boliviana no 'existió', el dueño del balón fue Argentina, que a media máquina parecía volar en relación al ritmo de los dirigidos por Baldivieso, que sufrían en la zona de contención, donde el DT apostó solo por Pedro Azogue, que no abastecía ante jugadores como Lamela, Bengas y Kranevitter.

Solo dos tiros libres de Smedberg sin nada de peligro fue lo más cercano al área de Sergio Romero, el arquero argentino que la pasó tranquilo. Así, solo había que esperar los goles de la Albiceleste, que fueron llegando a gusto y placer.

A los 12 minutos, Erick Lamela ejecutó un tiro libre con el pie izquierdo y el balón se desvió en Yasmani Duk y descolocó a Lampe, que quedó a traspié.

Bolivia solo esperaba y trataba de aguantar, pues Campos, Smedberg y Arce no aparecieron, pues todos los balones recuperados en la defensa eran despejados sin destino, por lo que los argentinos recuperan fácilmente.

El segundo tanto fue obra de Lavezzi, que empujó el balón con la derecha tras un rebote que dio Lampe que no pudo contener un cabezazo de Higuaín. Fue a los 15'. El tercero lo hizo Víctor Cuesta que aprovechó un centro de Lavezzi desde la derecha para empujar con el pie izquierdo, cuando se jugaban 32 minutos. Así terminó el primer tiempo del entrenamiento de la Albiceleste.

Para ver a Messi

El segundo tiempo solo fue para que Messi gane ritmo de cara a los cuartos de final. El 10 causó locura en los más de 40 mil asistentes al Century Link, que coreaban su nombre a cada instante.

Baldivieso decidió sacar a Arce y quedó sin nadie arriba, pues su idea era reforzar el medio con Cristian Machado para que no hayan más goles en el arco de Lampe. Y no hubo más, pero fue porque Argentina se relajó y decidió no desgastarse.

Así se acabó el sufrimiento de la selección en este torneo inédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario