miércoles, 1 de junio de 2016

Alarma en el fútbol argentino; la selección albiceleste podría no jugar la Copa América

 Un comunicado de prensa emitido en las últimas horas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) encendió las alarmas en el fútbol rioplatense y sudamericano. El seleccionado albiceleste podría no disputar la Copa América Centenario por una posible “intervención” al fútbol de ese país, algo que la FIFA no admite y castiga con la suspensión en torneos internacionales para todas sus categorías.
Según la nota de prensa, la Inspección General de Justicia del gobierno argentino envió al máximo organismo del fútbol de ese país una misiva mediante la cual solicita que se suspendan las elecciones en la institución, programadas para el 30 de junio. Además designó a dos veedores por un lapso de 90 días, quienes brindarán un informe sobre la situación en la entidad.
“La Asociación del Fútbol Argentino informa que recibió una comunicación de la Inspección General de Justicia mediante la cual suspende las elecciones pautadas para el 30 de junio próximo y designa a dos veedores por el plazo de 90 días”, se lee en el comunicado.
El directivo de AFA, Damián Dupiellet, en diálogo con la radio La Red, aclaró que el comité ejecutivo se reunirá en esta jornada para decidir si la selección deja la concentración en Estados Unidos, según un reporte del diario Clarín, en su edición digital.
Entrenamiento del seleccionado argentino en San Francisco. Foto: www.eldiariodelarepublica.com
“Nosotros entendemos que esta medida interrumpe un proceso electoral y se lo haremos saber a la CONMEBOL y a la FIFA para que manifiesten lo que corresponda de acuerdo a los estatutos, mañana (por hoy), el Comité Ejecutivo decidirá sobre la Selección, si se pide que vuelva”, sostuvo.
La delegación argentina se encuentra en territorio estadounidense desde el fin de semana para preparar su participación en la edición especial de la Copa América que celebra 100 años de historia.
El certamen debe arrancar el viernes (3 de junio) y Argentina debuta el 6 de junio ante Chile en Santa Clara por el grupo D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario