viernes, 13 de mayo de 2016

Rosario Central se hace respetar en casa


Los jugadores de Rosario Central celebran la conquista de Walter Montoya, le ganó la primera pulseta a Atlético Nacional.

El Rosario Central se impuso ayer por 1-0 al Atlético Nacional en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con un golazo a distancia a los 5 minutos del joven centrocampista Walter Montoya.

El estadio ‘Gigante de Arroyito’ fue testigo del fin del invicto del equipo colombiano en el torneo y del primer paso de su equipo hacia las semifinales, aunque la historia de esta eliminatoria se definirá el próximo jueves en el Atanasio Girardot de Medellín.

El encuentro comenzó con una rápida apertura del marcador cuando Montoya, de 22 años, aprovechó un error en la salida de Davinson Sánchez y ensayó un potente remate desde al menos 40 metros que, impulsado por el viento, tornó estéril el esfuerzo del portero Franco Armani.

Casi en forma simultánea Rosario Central perdía por lesión a su emblema Javier Pinola y debió volver a ordenar su última línea con el ingreso de Pablo Álvarez.

Atlético Nacional no alteró su estilo de juego, de circulación constante del balón a partir de los mediocentros Sebastián Pérez y Alexander Mejía, y con el asocio de Orlando Berrío, el venezolano Alejandro Guerra y Jonathan Copete como referente de área.

En los restantes minutos del primer tiempo, la visita dominó el encuentro a nivel territorial y de control del balón pero desaprovechó sus oportunidades para vulnerar la valla del uruguayo Sebastián Sosa y establecer la igualdad.

La impericia en la definición y hasta una intervención de Pablo Álvarez sobre la línea le impidió al conjunto conducido por Reinaldo Rueda establecer en el marcador la paridad.

En la segunda etapa, Eduardo Coudet cambió el sistema táctico y buscó presionar unos metros más adelante para tratar de contrarrestar el asedio del Atlético Nacional.

De contragolpe, Rosario Central pudo ampliar a través de Marco Ruben y Franco Cervi pero las buenas intervenciones de Franco Armani dejaron el tanteador con la ventaja de un gol para el anfitrión.

El triunfo deja la serie abierta para su definición en Colombia en busca de un semifinalista que se cruzará con el vencedor del cruce entre el Sao Paulo y el Atlético Mineiro, que en su encuentro de ida tuvo la victoria del equipo paulista por 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario