domingo, 15 de mayo de 2016

Godoy Cruz y San Lorenzo definirán al finalista del torneo en la última fecha

Tras sus respectivos triunfos ante Belgrano y Colón, Godoy Cruz y San Lorenzo mantuvieron su paridad en el primer lugar del Grupo 1 y definirán la clasificación a la final en la última jornada.

Con estos resultados, Godoy Cruz y San Lorenzo comparten el primer lugar de la zona con 33 puntos, con una diferencia de gol -parámetro para la definición en caso de igualdad en unidades- ampliamente favorable a los mendocinos.

Godoy Cruz se impuso con angustia de local ante Belgrano por 1-0 con un tanto convertido por Guillermo Pol Fernández, y con un triunfo en su última presentación de visitante ante San Martín de San Juan se garantizaría disputar la final ante Lanús, vencedor del Grupo 2.

San Lorenzo, en tanto, luego de su victoria de este sábado por 0-2 a domicilio ante Colón en Santa Fe con goles de Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio, necesita un triunfo ante Banfield y esperar que Godoy Cruz no gane para lograr ser el finalista del grupo 1.

En otro resultado de la jornada sabatina, River Plate derrotó por 1-0 a Gimnasia con gol del uruguayo Iván Alonso, en una jornada muy especial donde el público ´millonario´ despidió a Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, que no continuarán en el club en la próxima temporada.

En un ambiente emotivo, los simpatizantes de River celebraron el triunfo pero más se preocuparon por avivar en su adiós al portero y al defensor, que buscarán otros horizontes luego de su paso exitoso por la entidad ´millonaria´.

Independiente derrotó por 2-0 a Arsenal y retomó la senda del triunfo luego de la partida del técnico Mauricio Pellegrino y a la espera del desembarco de Gabriel Milito en su puesto.

Leandro Fernández y Rodrigo Gómez convirtieron los tantos del vencedor, que con este triunfo iguala a su derrotado en el segundo puesto del Grupo 1.

Ayer, en una emotiva jornada marcada por la vuelta a los campos de juego de Patricio Toranzo, Huracán y Unión empataron 1-1.

El mediocampista volvió a jugar luego de tres meses de rehabilitación tras el grave accidente vial que sufrió la plantilla del Globo el pasado 10 de febrero en Caracas, cuando volcó el micro que los trasladaba hacia el aeropuerto de la capital venezolana.

En otros encuentros disputados ayer, Atlético Tucumán se impuso por 3-2 ante San Martín de San Juan, en un resultado que ilusiona al conjunto norteño con lograr una clasificación histórica a la próxima Copa Libertadores.

En tanto, Racing Club sufrió una derrota por 2-1 ante Defensa y Justicia en un resultado que no modificó su magro semestre con la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores y un séptimo puesto en el Grupo 2 del certamen doméstico.

Este domingo habrá seis encuentros, tres de ellos decisivos para evitar ser el único equipo que descienda a la segunda división: Argentinos ante Lanús, Sarmiento frente a Tigre y Temperley contra Newell´s Old Boys.

Los restantes tres partidos serán Aldosivi-Atlético de Rafaela, Rosario Central-Quilmes y Estudiantes-Boca Juniors.

Tanto Rosario Central como Boca Juniors, con el gran desafío de afrontar en la semana venidera sus compromisos de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Rosario Central deberá visitar el jueves al Atlético Nacional luego de la victoria por 1-0 como local en la ida, mientras que Boca recibirá al Nacional luego del empate 1-1 en Montevideo.

El lunes se enfrentarán Patronato-Olimpo y Banfield-Vélez Sarsfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario