domingo, 24 de abril de 2016

Tarde de clásico con polémica sobre el final: San Lorenzo venció a Huracán y sigue líder



Con un final caliente (Baliño no cobró un penal de Caruzzo a Wanchope), San Lorenzo venció 1-0 a Huracán y quedó como único líder de la zona 1. Blandi hizo el gol, Ortigoza falló desde los 12 pasos y el árbitro perjudicó al Globo cuando se acababa el clásico.

Andá a explicarles a esos miles de cuervos que festejan, que saltan, que gritan el famoso “que nacieron hijos nuestros”, que el espectáculo futbolero fue malo o que ganó con lo justo, o que a Huracán no le cobraron un penal sobre el final. Andá a explicarles a esos hinchas de San Lorenzo que gozan el haber vencido en el clásico a Huracán 1-0 y que alcanzaron la punta de la zona 1, que jugó con el corazón y le faltó claridad de tres cuartos hacia adelante... Dejá, ni te gastes porque ellos están en otra. Dejalos disfrutar que el Santo es el puntero, que ganó cuatro al hilo, que se encamina en la pelea por el campeonato después del golpe en la Copa.
El derby fue intenso. Huracán arrancó mejor, mucho mejor que el Ciclón: a los 30 segundos Mariano González dio el primer aviso cuando los jugadores de Guede aún se acomodaban en el cancha. El Globo impuso su juego. Creó la mejores chances de peligro. González se lo volvió a perder porque su tiro dio en el travesaño (cuando pica no ingresa toda la pelota).
Pero San Lorenzo metió el corazón. De a poco fue emparejando el partido. El Globo bajó la intensidad y el Ciclón fue ganando metros e imponiendo autoridad. Y de repente, Ortigoza lo habilitó al Pitu Barrientos y éste asistió a Blandi para sellar el 1-0. El partido salió de sus parámetros y empezó a ser golpe por golpe. Una mano zonza de Bogado derivó en el penal que falló Ortigoza (dio en el travesaño). Abila casi lo iguala con una tremenda media vuelta y sobre el final llegó la gran polémica: Caruzzo tocó de atrás a Wanchope en el área y era penal. Pero el juez dejó seguir y así se fue el clásico.
El Ciclón sigue en la cima y sueña con el título. El Globo, ya sin chances en el torneo, se enfoca en los octavos de final de la Copa, objetivo que aún no tiene vencimiento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario