miércoles, 13 de abril de 2016

San Lorenzo se durmió y perdió ante Toluca que lo dejó malherido en la Libertadores



El Toluca de México vino de atrás y venció 2-1 al San Lorenzo de Argentina la noche del martes en partido de la quinta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2016 jugado en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (centro).

Nicolás Blandi, al minuto 44, puso en ventaja al equipo argentino. El colombiano Fernando Uribe consiguió la voltereta para la escuadra mexicana con un doblete a los 82 y 88.

El Toluca salió a ejercer una sofocante presión sobre San Lorenzo y generó su primera ocasión de peligro hasta el minuto 14 cuando el colombiano Fernando Uribe se lanzó de chilena dentro del área chica.

La pelota primero pegó en el poste izquierdo y luego se paseó sobre la línea de meta, incluso la rebasó, pero ni el árbitro Wilmer Roldán ni su asistente Cristian de la Cruz pudieron apreciarlo para validar el gol antes de que el defensor Matías Caruzzo despejara la jugada.

Tuvieron que pasar 10 minutos para que los 'Diablos Rojos' volvieran a causar temor a los 'Cuervos' que se salvó de nueva cuenta por el disparo cruzado de zurda que Ernesto Vega estrelló en la base del palo derecho.

El equipo toluqueño acarreó algunas pelotas más al área visitante pero todas llegaron con tranquilidad a los manos del portero Sebastián Torrico.

San Lorenzo prácticamente pasó inadvertido al ataque durante la primera mitad, pero aprovechó su única oportunidad para embocar el balón en el arco escarlata.

El 'Ciclón' ganó dos pelotas divididas en el último cuarto del campo, una de ellas llegó a los botines de Fernando Belluschi quien ensayó el tiro a puerta; el portero Liborio Sánchez no pudo contener el disparo y el rebote le quedó a Blandi quien no perdonó.

En el arranque del segundo tiempo, con la complacencia de San Lorenzo, Toluca mantuvo el dominio, pero estuvo precipitado en la conclusión de sus avances, así quedó evidenciado con remates de Uribe y Vega.

Parecía que San Lorenzo volvería a casa ileso y con tres puntos más, sobre todo por una gran atajada que Torrico le hizo a un potente disparo de Erbin Trejo.

Pero San Lorenzo no soportaría más y Uribe se vistió de héroe con su doblete. El 1-1 lo marcó con un remate con la parte posterior de la cabeza a pase de Oscar Rojas.

El delantero colombiano sentenció el 2-1 aprovechando un balón suelto dentro en el área del 'Ciclón'.

San Lorenzo aún buscó el empate, pero Liborio Sánchez bajó la cortina en la cabaña de los 'Diablos'.

Con este resultado, el Toluca llegó a 13 puntos y aseguró el liderato del grupo. San Lorenzo se quedó en la tercera posición con tres unidades.

Con la derrota, el 'Ciclón' quedó a la espera de lo que pase el miércoles con el Gremio de Brasil, que es segundo del sector con cinco puntos y visitará al ecuatoriano la Liga de Quito, colista con tres unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario