lunes, 11 de abril de 2016

Lanús goleó a Banfield y es el líder del grupo dos

Lanús le ganó con total autoridad a Banfield por 0-2 en el clásico del sur del conurbano bonaerense y ratificó su condición de líder absoluto del Grupo 2 del torneo argentino.

Con goles de Pablo Mouche y José Sand, el máximo artillero del torneo con 11 conquistas, el ‘Granate’ se impuso ante un rival que terminó con nueve jugadores por las expulsiones del uruguayo Santiago Silva y Claudio Pérez.

El ‘Granate’, que es el mejor equipo del torneo, de esta manera totaliza 25 puntos con ocho triunfos, un empate y una derrota.

Huracán quedó como escolta de este grupo tras lograr una valiosa victoria por 4-3 ante San Martín de San Juan, que lo dejó a cinco unidades de Lanús. Ramón Ábila fue la gran figura del encuentro y el autor de dos goles para un ‘Globo’ que también logró mejorar su situación en la Copa Libertadores tras su triunfo del último martes ante Sporting Cristal. Estudiantes y Atlético Tucumán, terceros con 19 puntos, se cruzarán el lunes en La Plata en un cruce decisivo para las aspiraciones de platenses y tucumanos. Por esta misma zona, Racing Club sufrió un traspié al caer por 2-1 ante Aldosivi en Mar del Plata y quedó relegado con 15 enteros. Neri Bandiera y Nahuel Pajaro, en el último minuto le dieron el triunfo a los marplatenses ante una ‘Academia’ que jugó con mayoría de reservas y se había puesto en ventaja con un gol del colombiano Roger Martínez.

Boca Juniors perdió 2-0 ante Tigre y ahora está sin posibilidades de disputar el título al quedar con 14 puntos, a once del líder.

Lucas Janson y Jonathan Silva, en contra de su meta, le dieron el triunfo al conjunto local y le propinó la cuarta derrota en el certamen al ‘Xeneize’.

Defensa y Justicia, en tanto, se impuso ayer por 2-1 ante Temperley en un duelo que enfrentó a dos equipos del sur del conurbano bonaerense, y Argentinos empató hoy sin goles con Newell’s Old Boys.

Por la Zona 1, las derrotas de los líderes no modificaron los puestos de vanguardia. Por este mismo Grupo 1, ayer River Plate sufrió un empate agónico 2-2 en casa ante Sarmiento de Junín y enterró sus últimas opciones de disputar el título local del torneo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario