viernes, 18 de marzo de 2016

Racing logra valioso empate 2-2 en su visita a Deportivo Cali en Libertadores



El Deportivo Cali de Colombia cedió este jueves un empate 2-2 como local ante el argentino Racing, al término de la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores-2016, en un encuentro en que pudo haber goleado pero no supo controlar.

Cali se fue en ventaja por intermedio de Andrés Felipe Roa a los 9 minutos y aumentó por Fabián Sambueza (33), mientras que Racing descontó por intermedio de Leandro Grimi a los 60 minutos y empató con Lisandro López (71).

El cuadro cafetero fue muy superior la primera hora del partido y convirtió en figura al portero Sebastián Saja, pero no pudo concretar varias opciones y permitió una sensacional reacción de la 'Academia'.

Al cierre de la tercera fecha del Grupo 3, Racing quedó con cinco puntos, Bolívar de Bolivia con cuatro, Boca Juniors tercero con tres unidades y Cali apenas suma dos puntos en la cuarta posición.

En los primeros minutos no hubo un dominador claro en el juego porque Cali se mostró nervioso y se dejó disputar el protagonismo del juego de Racing que luchó la posesión de la pelota en la mitad del campo.

Sin embargo, cuando se acercaba el minuto 10 el conjunto azucarero ganó un balón por la zona izquierda y tras un mal rechazo, el delantero Harold Preciado habilitó a Roa, quien con un remate mordido dejó sin reacción al portero Sebastián Saja para el 1-0.

El gol animó al local que se hizo fuerte en la disputa de cada balón, especialmente en la mitad campo, lo que le impidió una rápida reacción a la 'Academia'.

Racing solo pudo acercarse con peligro hasta el minuto 22, en un remate cruzado del veterano Diego Milito que controló bien el portero azucarero Ernesto Hernández.

El conjunto verde controló las acciones y se dedicó a esperar en la mitad de campo para recuperar el balón y contraatacar con toque y velocidad generando permanente sensación de peligro.

Pasada la media hora de juego la fórmula le dio resultado a los cafeteros tras un par de paredes y una aceleración en cercanías al área de la academia, donde el argentino Sambueza quedó habilitado y remató cruzado con pierna izquierda para el 2-0.

A los 42 minutos una doble intervención de Saja, que tuvo una reacción espectacular en un cobro de tiro libre, ahogó el grito de gol de los aficionados al estadio de Palmaseca.

El portero argentino volvió a evitar la caída de su marco al minuto 45 cuando el delantero Rafael Santos Borré le ganó la posición a la defensa visitante y remató fuerte pero se encontró con la mano salvadora del espigado guardameta.

Para el segundo tiempo Racing salió muy pasivo, mientras Cali lució avasallador y basado en la creatividad de Roa y Sambueza tuvo repetidas llegadas que no terminaron en gol por las oportunas intervenciones de Saja o la mala puntería de los locales.

Pese a la superioridad de los locales, el cuadro de Facundo Sava tuvo una clara oportunidad de descontar a los 53 minutos en un remate de Rodrigo de Pau, que solo frente al marco estrelló el balón contra el larguero.

Se animó la 'Acade'

Esa acción animó a la 'Academia', que sobre la hora de juego aprovechó un choque entre el arquero Hernández y el defensor Germán Mera para marcar el 2-1 a través de Grimi que recogió el rebote y remató de pierna izquierda.

El descuento cambió radicalmente el libreto del partido porque Cali pasó de ser el protagonista a perder la posesión del balón, mientras el conjunto argentino dejó la actitud pasiva y se lanzó con todo en busca del empate.

Sobre los 71 minutos un nuevo error del portero Hernández que dudó en una salida, permitió un cabezazo de López para el 2-2.

En los minutos finales Cali trató de llegar pero no pudo, se presentaron algunas fricciones y las expulsiones de Francisco Cerro (84), por Racing, y John Lozano (90+1), por el Cali, y la 'Academia' terminó llevándose un punto muy importante con miras a los octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario