domingo, 27 de marzo de 2016

Mascherano, Demichelis y Pinola pueden ser titulares



Los defensores Martín Demichelis y Javier Pinola se perfilan como los nuevos zagueros centrales de la selección de Argentina en sustitución de los suspendidos Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori para el partido de este martes ante Bolivia por la sexta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia.

Sin posibilidades de citar nuevos jugadores, el seleccionador argentino Gerardo Martino ensayó ayer con Demichelis, defensor del Manchester City inglés, y Pinola, aguerrido zaguero de Rosario Central.

Con estas opciones queda prácticamente descartada la posibilidad de utilizar a Javier Mascherano en la zaga, como lo hace habitualmente en su club, el Barcelona, y como en algún rato se consideró entre algunas de las variantes que se presentaría.

La otra posibilidad con la que contaba el cuerpo técnico era Mateo Musacchio, pero el jugador del español Villarreal FC todavía no está completamente recuperado de un desgarro en la pierna derecha y por tanto se decidió cuidar al futbolista.

Además del cambio de centrales, Martino ordenaría el regreso a la titular de Javier Mascherano, que cumplió el jueves una jornada de suspensión, el Jefecito ingresaría en lugar de Matías Kranevitter.

Así las cosas, la formación titular para encarar a Bolivia este martes en la ciudad de Córdoba es la siguiente: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.

De su convocatoria inicial, el seleccionador Martino perdió a cuatro futbolistas por lesión: Paulo Dybala (Juventus), Enzo Pérez (Valencia), Javier Pastore (París Saint Germain) y Nicolás Gaitán (Benfica).

Tras el entrenamiento de hoy, la plantilla albiceleste recibió autorización para abandonar la concentración hasta este domingo.

Los datos

Extrañaba

En una entrevista con el diario Olé, Messi confesó que extrañó bastante a su selección.

Se sufre

El ‘10’ albiceleste aseguró que “desde afuera se sufre más con la selección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario