lunes, 28 de marzo de 2016

Argentina alista su trío de oro en ataque para mañana

A un día del partido entre Argentina y Bolivia, por la sexta fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, el DT de la Albiceleste tiene casi definido que podría juntar a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María en el ataque.
La principal novedad fue la inclusión de Gonzalo Higuaín en el ataque en lugar de Sergio Kun Agüero. Además, se registró el regreso esperado de Javier Mascherano, que cumplió con la fecha de suspensión.

Higuaín vive el mejor momento de su carrera. Lleva 29 goles en 30 partidos en el Napoli y se afirmó el domingo como el indiscutible líder de la tabla de goleadores de la Serie A al marcar un doblete al Genoa para mantener con esperanzas al Napoli de lograr el scudetto.



Según el diario La Nación, el onceno albiceleste que recibirá a la Verde, mañana desde las 19:30, en el estadio Mario Alberto Kempes, estaría conformado por Romero; Mercado, Demichelis, Pinola, Rojo; Biglia, Mascherano, Banega; Messi, Higuaín y Di María.
"Cualquier decisión será justa con uno, injusta con otro”, advirtió en la previa al triunfo ante los trasandinos el entrenador Gerardo Martino, quien dejó en claro que no es partidario de incluirlos juntos en el equipo titular.

Argentina se quedó con pocos delanteros para el partido de mañana porque perdió a Paulo Dybala por lesión y a Ezequiel Lavezzi por haber arribado al límite de amonestaciones amarillas.



Cambios en la defensa
Martín Demichelis y Javier Pinola se perfilan como la dupla de defensores centrales que será titular para recibir a Bolivia en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.



De acuerdo con el ensayo táctico realizado en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, los jugadores del Manchester City y de Rosario Central serán quienes reemplacen a los suspendidos Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori.
En tanto, Mateo Musacchio, que desde el 28 de febrero no juega en el Villarreal de España por un desgarro, ya se encuentra recuperado y será el único defensor central suplente.

Para el duelo que se disputará desde las 19:30, retornará Javier Mascherano, que frente a Chile no jugó por estar suspendido, y ante el conjunto boliviano regresará a la titularidad. De esta manera, la probable formación para enfrentar a Bolivia será así: Sergio Romero, en el arco; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo, en la defensa; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega, en el medio terreno; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María en el ataque.



Se despediría Demichelis
El zaguero cordobés Martín Demichelis admitió a la prensa de su país que mañana sería el último compromiso defendiendo la casaca de Argentina. El jugador de 35 años será titular ante las bajas obligadas de Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori,



"Siento una gran ilusión de poder jugar en Córdoba, en mi casa, y quizá sea mi último partido en la selección. No dejo de tener 35 años y medio, y no sé cuántas posibilidades más se me van a poder brindar. Yo me siento orgulloso de seguir estando a mi edad, de que sientan que puedo aportar. No estoy mal físicamente, pero sé que hay nuevos jugadores, en los que el entrenador tiene que poner el ojo y proyectar”, anotó el defensor que juega en el balompié europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario