martes, 2 de febrero de 2016

Huracán recibe a un renovado Caracas en el inicio del torneo

El Huracán argentino, motivado por el subcampeonato de la Sudamericana de 2015, recibe al renovado Caracas venezolano este martes a las 19:30 hora local (18:30 hora boliviana) por el primer partido de la fase previa de la Copa Libertadores.

Huracán no podrá contar para este trascendental cruce con su figura, el goleador Ramón ´Wanchope´ Ábila, porque fue expulsado en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de 2015 por propinarle un puñetazo al defensa Yerry Mina.

El delantero, que recibió tres jornadas de suspensión, será reemplazado por Diego Mendoza, que llegó del Estudiantes de La Plata argentino para reforzar la delantera del ´Globo´.

El entrenador, Eduardo Domínguez, realizaría así solo otras dos modificaciones respecto al equipo que perdió la final de la última Sudamericana ante el Independiente Santa Fe colombiano: Matías Fritzler ingresaría por Federico Vismara (traspasado al Racing Club argentino) y Carlos Araujo reemplazaría a José San Ramón. La última participación de Caracas en la Copa Libertadores fue en 2014 en la fase previa, donde fue superado por el Lanús argentino con un global de 3-0.

Antonio Franco asumió como entrenador en reemplazo de Eduardo Saragó e implementó un sistema de juego nuevo basado en la tenencia de la pelota y en la rápida recuperación del balón.

Para lograr su cometido de clasificar a la fase de grupos, Caracas fichó al portero Luis Terán, a los centrocampistas Andrés Sampedro y Robert Hernández, y al delantero colombiano Paulo César Arango.

El capitán, Miguel Mea Vitali, sostuvo que "el equipo se ha preparado bien" y que confía en conseguir "un buen resultado".

El partido de vuelta se disputará el martes 9 y el vencedor de esta llave accederá al Grupo 4 y se medirá ante Peñarol (Uruguay), Atlético Nacional (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).



PROBABLES EQUIPOS

HURACÁN: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Cristian Espinoza; y Diego Mendoza.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

CARACAS: Luis Terán; Andrés Sampedro, Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada; Giácomo Di Giorgi, Miguel Mea Vitali, Christian Flores, Robert Hernández; Over García y Paulo César Arango.

Entrenador: Antonio Franco.

Árbitro: el chileno Patricio Polic, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires.

Hora: 19:30 hora local (18:30 hora boliviana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario