martes, 1 de diciembre de 2015

Huracán y Santa Fe, listos para la final

Independiente Santa Fe de Colombia tiene la misión de sorprender mañana a Huracán argentino en la primera final de la Copa Sudamericana en el estadio Tomás A. Duco (20:00), por el partido de ida.

Con ese objetivo, el cuadro colombiano arribó a Buenos Aires el pasado domingo con la idea de adaptarse al clima y al terreno de juego.

Independiente Santa Fe alista toda su maquinaria para conquistar la Copa. Y es que hacerse con este título, validaría la buena campaña realizada por el conjunto cardenal en los últimos años, que lo ha convertido en uno de los clubes con mayor regularidad en el rentado nacional.

“El grado de felicidad es inmenso, pero también somos conscientes de que no solo queremos ser partícipes de la final sino que anhelamos ganarla, el sueño sigue intacto; más que ser participantes queremos ser protagonistas”, dijo el portero colombiano Robinson Zapata. Este objetivo es revalidado por Gerardo Pelusso, director técnico del primer campeón del fútbol colombiano, quien disputará su primera final internacional en su carrera como estratega.

“Somos un equipo muy disciplinado y todos cumplen una función muy importante y estoy orgulloso de estar al frente de este plantel. Nadie del equipo ha estado en una final continental, es un sueño que teníamos. Yo le decía a los muchachos más jóvenes: No se preocupen, yo llevo 46 años peleando para llegar a una final. Yo digo que perseverando hemos llegado”, expresó el uruguayo que llegó al rojo capitalino este año.

HURACÁN El cuadro argentino disputará la primera final en su historia, y lo hará en condición de local, con la preocupante de tener cuatro jugadores titulares al límite de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El arquero Marcos Díaz, el zaguero y capitán, Martín Nervo, el lateral derecho José San Román y el mediocampista Mauro Bogado acumulan dos amonestaciones y si reciben una más en la ida no podrán jugar la revancha que se llevará a cabo el próximo miércoles 9 en Bogotá. A pesar de ésto, es un hecho que los cuatro estarán desde el inicio en el primer choque, ya que son piezas fundamentales para el director técnico, Eduardo Domínguez.

Díaz, Nervo y Bogado estuvieron presentes en los ocho partidos que jugó el Globo en esta Copa Sudamericana, mientras que San Román solo faltó en el duelo de vuelta de la segunda fase ante Tigre (1-0, como local).

Cristian Espinoza, delantero de Huracán, se recuperó del golpe que recibió el pasado jueves en la semifinal del torneo continental ante River y será titular en la primera final de la Copa Sudamericana del próximo miércoles ante Independiente Santa Fe, de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario